Erika Sanoja: “El imperialismo inventó una tecnología para inocular el cáncer a Chávez”

Erika Ortega

L‎a candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Érika Ortega Sanoja, aseguró que el imperialismo norteamericano en su intento de acabar con el Gobierno Bolivariano inventó una tecnología para inocular el cáncer, de esa manera acabaron con la vida del Comandante Hugo Chávez Frías.

Durante un recorrido casa por casa en la comunidad de Guaremal, la candidata de la patria dijo que “El Comandante Supremo tenía razón cuando ponía en duda el origen de su enfermedad, él se preguntaba: será que Estados Unidos creó un arma biológica para acabar con mi vida?, no es casual que la presidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros Jefes de Estado de izquierda tengan la enfermedad”.

En ese sentido, la abanderada manifestó que Chávez tenía razón cuando apuntaba sus sospechas hacia Washington, y particularmente la Agencia Central de Inteligencia(CIA). ‎

Precisó que en Venezuela también la presidenta del Consejo Nacional Electoral ‎(CNE), Tibisay Lucena‎, padeció de cáncer‎. “Si uno lo ve de esa manera y trata de astraerse un poco de la terrible situación que estamos viviendo, uno puede darse cuenta del plan del imperio”‎.

La joven patriota agregó que EE.UU no pudo acabar con el proceso socialista, “ni con el golpe de estado del 11 de abril, ni con el paro petrolero de 2002-2003, ni con el plan desestabilizador o golpe suave de mecha lenta por la clausura de Radio Caracas Televisión (RCTV), no han podido ni podrán derrocar a la revolución”.

Asimismo, recordó que Chávez tenía una postura antimperialista, siempre denunciaba las agresiones contra los otros países, no estaba a favor con la arremetida contra Afganistán y menos la forma que mataron a Muamar el Gadafi.

Destacó que, EE.UU se metió en Afganistán después de la caída de las Torres Gemelas diciendo que se encontraba Al Qaeda (los terroristas que habían tumbado la edificación estadounidense).

Posteriormente, el imperio se metió en Irak, asegurando que tenían armas de destrucción masiva “siempre la idea era apoderarse del petróleo, porque todas las acusaciones eran falsas”. Después se metieron en Libia e intentaron derrocar al expresidente‎ Gadafi.

‎La abanderada detalló que así el gobierno norteamericano llegó a Venezuela para asesinar a Chávez, “aunque no tenga las pruebas en las manos, entendemos lo que quiere hacer EE.UU”.

Ortega Sanoja, enfatizó que la población no debe juzgar a la revolución por la coyuntura política que vive actualmente la nación, ya que el imperialismo norteamericano además es culpable de la guerra antivenezolana. Por ello, hizo un llamado a seguir luchando por la patria y no caer en la manipulación mediática contra el Gobierno revolucionario que ha dado tanto en el país./NDP

Salir de la versión móvil