200 personas afectadas por malos olores en basurero de Ramo Verde

El mal olor por la acumulación de basura y animales muertos tiene al borde de la locura a los habitantes de la invasión
El mal olor por la acumulación de basura y animales muertos tiene al borde de la locura a los habitantes de la invasión

Una voz de auxilio proviene desde la invasión de Ramo Verde, luego de que por más de 15 días el camión de aseo desapareció y la basura comenzó a acumularse al borde de la calle principal; debido a esto, las moscas, gusanos y la pudrición están de fiesta en la comunidad.

Yelitza Quijada, habitante de la invasión desde hace año y medio, confesó que es la primera vez que en la zona ha empeorado de forma radical el servicio prestado por los camiones colectores de desechos sólidos.

‘‘Las 200 personas que aquí vivimos estamos siendo afectadas porque la basura se acumuló y el olor es inaguantable’’, comunicó, y de igual forma contó la historia vivida luego de comunicarse con el personal encargado del servicio de aseo urbano.

‘‘Fui a las oficinas que tienen en la Zona industrial I y me dijeron que los camiones estaban dañados, algo razonable, pero lo que no se explica es que por la vía principal si recojan la basura pero en la invasión no’’, dijo.

Cementerio improvisado

Por si fuera poco, el mencionado basurero no solo alberga basura sino que también recibe la visita de animales muertos que son tirados por personas irresponsables en horas de la noche.

Quijada exhortó a la Alcaldía de Guaicaipuro y a la Gobernación de Miranda a tomar cartas en el asunto, pues la situación ‘‘está afectando seriamente a menores de edad y adultos mayores que residen en el sector’’.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil