El aguerrido Gulima FC, dirigido por Antonio Favrín, se coronó en el Torneo Copa Navidad 2015, de la Liga de Fútbol de Veteranos Marqués de Mijares. En el choque decisivo, se impuso 3-1 desde los tiros de penal a la selección de Codiam XX, consentida de Alberto Díaz.
Desde el primer pitazo, ambas oncenas se fajaron en la cancha 2 del Sector La Fragua, Municipio Los Salias, para brindar tremendo espectáculo a cientos de aficionados, pero después del tiempo reglamentario, todos estaban muy tristes porque no habían podido cantar gol.
Luego se disputaron dos prórrogas, muy intensas, en las que todos los jugadores echaron el resto, pero a pesar de varios intentos, no pudieron abrir el marcador. Por eso el ganador debió decidirse desde los 11 metros.
El primer disparo lo ejecutó el embotellador de agua potable Darwin Gómez, quien trató de sorprender por arriba al arquero Geancarlos Albani, pero el cañonazo pasó muy alto, como a 20 centímetros por el centro del horizontal.
Seguidamente concretó con solvencia Larry Montplaisier, para el 1-0; Gonzalo Díaz igualó; Henry Salazar puso el 2-1; Gilberto Díaz chutó desviado, hacia la izquierda; el guardameta Víctor Sierra paró el tiro de Pier Luigui Camelio; Albani detuvo sensacionalmente el disparo de Antonio Sánchez, y Javier “Chavi” Gómez la colocó con gran seguridad en el fondo de la malla, por la derecha, para sellar la victoria.
Como árbitros, laboraron José García (principal), el internacional Freddy “Cali” León, y Luis Landáez (liniers). En la mesa técnica brilló Roigan Lártez, y Yover Yactayo se fajó como paramédico.
La jornada fue supervisada por Alejandro Camargo, José Garay, Antonio Ávila, y Richard De La Piedra, directivos del circuito.
Arturo Argotte