Así fue el encuentro #ChavistaConDelsa de la candidata de la Unidad

Delsa 1
Delsa Solórzano encabezó el encuentro “Unidos por el Cambio”. Fotos: Nathaly González

La candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, recibió este miércoles a un grupo de exdirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que decidieron unirse al cambio,  “sean bienvenidos sin miedo, con la frente en alto, porque aquí los queremos y vamos a luchar por cada uno de ustedes”.

En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Los Teques, Solórzano agradeció al grupo denominado “Chavistas con Delsa” por sumarse a los millones de venezolanos que apuestan la trasformación del país, “desde hoy trabajaremos juntos en la construcción de esa Venezuela que dejará de ser un sueño para convertirse en una feliz realidad a partir del 6D”.

La abandera de la Unidad escuchó la historia de Nelson Ramírez, un joven habitante del sector Aquiles Nazoa que en una oportunidad impidió que el gobernador Capriles entrara a su barrio y quien hoy cree en la fuerza del cambio por el futuro de su pequeña hija. O la de Rosa Herrera, de la parroquia Tácata, quien tras militar 18 años en el PSUV decidió sumarse a la Unidad, “No soy madurista, ya no se trata de que nos den o no nos den nada, ya el país clama cambio”, reseñó la mujer.

Solórzano aseguró que como Nelson y Rosa, son millones los que desde hace casi dos décadas anhelan con una Venezuela distinta, “tenemos 18 años soñando con un mejor país, 18 años  esperando cumplir en un sueño que alguien nos prometió y que lamentablemente no cumplió, hoy luchamos juntos por ese mismo sueño pero desde el mismo lado de la calle, sin divisiones, sin odio”, dijo.

“De cada una de las historias de ustedes queda retumbando dos palabras: miedo y exclusión, justamente dos cosas que estamos comprometidos a erradicar de nuestro país”, detalló.

“Queremos un país sin miedo, donde yo pueda pensar como me dé la gana sin temor a que me van a perseguir, a que me van a amenazar, o que me van a quitar lo que en justicia me corresponde”, agregó Solórzano, recordando que cualquier misión o programa social no es un regalo de nadie, “eso nos corresponde a nosotros como venezolanos, la pensión, Madres del Bario, Ribas, Robinson, Amor Mayor, eso no es una dádiva, eso no es un regalado que nos da el gobierno de turno, eso es un derecho como venezolanos, porque eso se paga con nuestro recursos”.

Rechazó que funcionarios públicos y beneficiarios de programas sociales estén siendo presionados para votar por los candidatos de Maduro y Cabello, “que nadie les diga nunca que no tienen ese derecho, una de nuestras luchas fundamentales desde la Asamblea Nacional es legalizar todo el sistema social para que nunca más nos obliguen a ponernos una camisa de ningún color para ser merecedores de algo que en justicia nos corresponde, merecemos más de lo que tenemos”, dijo.

Solórzano aseguró que cada día más venezolanos vencen el miedo y se llenan de esperanza, “si alguna vez te han preguntado si solo tu voto cuenta para cambiar, la respuesta es sí; solo nuestro voto cuenta y tengan la certeza de que es secreto, nuestros testigos de mesa están preparados para defender su voto, aquí en los Altos Mirandinos no se tomará el 6D ni una foto a la papeleta, porque el voto es secreto”, puntualizó.

Prensa/Daniel Murolo

Salir de la versión móvil