Ramón Muchacho: Esta Navidad la encendemos con esperanza y vientos de cambio

RDP_Navidad_04
Para conocer los detalles de toda la programación navideña en Chacao, puede visitar cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao @cculturalchacao Facebook: culturachacao.org

La Navidad llega a Chacao a partir de este 28 de Noviembre “en este país tiene que prevalecer la tradición y la cultura a pesar de las circunstancias. Esta navidad es particularmente espacial para los venezolanos porque llega cargada de esperanza de un cambio que se traduzca en una mejor calidad de vida para los venezolanos”, aseveró el alcalde Ramón Muchacho.

Muchacho destacó que la esperanza navideña llega de la mano de la tradición venezolana “Las actividades se iniciarán el próximo sábado a las 5:00 p.m. con una caravana encabezada por el Alcalde y San Nicolás, quienes saldrán desde C.C Lido hasta la Plaza Francia de Altamira, donde la máxima autoridad del municipio llevará la Estrella del Pregón como estandarte en un recorrido por la plaza mientras es acompañado por la agrupación La Parranda, hasta llegar al punto donde se encenderá la Navidad en Chacao”.
En el espectáculo organizado por la Alcaldía a través de Cultura Chacao se podrá disfrutar del Pregón de Navidad con la participación de Miguel Delgado Estévez como Maestro de Ceremonia y de Cayito Aponte como el Pregonero Mayor, mientras que los intérpretes del Aguinaldo del Pregón, compuesto para la ocasión por Henry Martínez, serán El Cuarteto, el Estudio Coral Chacao y la agrupación La Parranda.
Además, este domingo 29 de noviembre los caraqueños podrán disfrutar de la tradicional Paradura del Niño a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza Bolívar, donde casi 400 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Coral del Colegio Emil Friedman y Coro Infantil de Chacao se subirán a escena para amenizar esta tradicional celebración.
Muchacho resaltó que, a pesar de la situación que se vive en Venezuela, desde la Alcaldía de Chacao “se hacen todos los esfuerzos necesarios para que los espacios públicos sean utilizados para el encuentro, la convivencia y la paz. Nos esforzamos para que los chamos, que son quienes más esperan esta época, puedan disfrutarla”, indicó, al tiempo que refirió que las plazas Bolívar, La Castellana y Los Palos Grandes serán iluminadas para el disfrute de los caraqueños.
La Navidad se celebra durante todo diciembre en Chacao, entre las actividades decembrinas que presentará Cultura Chacao, podrán asistir de manera gratuita a la presentación de Andy Durán con el espectáculo “Billo Centenario en Navidad” el próximo 8 de diciembre; se realizará el Pique Nique pero esta vez con patinata y parrandas el 11 de diciembre; “Navidad en Familia” con la familia Marcano el 13 de diciembre en la Plaza Gran Colombia; Jesús Ritrovato celebrando los 100 años de Frank Sinatra con sus temas clásicos de Navidad el 15 de diciembre en la Plaza los Palos Grandes a las 6:30 p.m.; Huáscar Barradas con su concierto «Hallacas con flauta» el 19 de diciembre Plaza Brión, Chacaito; Rafa Pino, Huguette Contramaestre y Williams Mora con el espectáculo “Caracas en Navidad” el 21 de diciembre; y la tradicional Fiesta de Fin de Año el 31 de diciembre, que se realizará en la Plaza Bolívar de Chacao y contará con la participación de Maracaibo 15.
Por su parte el Centro Cultural Chacao, realizará: “Una Nota, un Juguete”, el 9 de diciembre, reúne a artistas como Miguel Delgado Estévez, Goyo Reyna, Prisca y Marieva Dávila y Guasaka 4, en un espectáculo benéfico cuya entrada será un juguete para regalar a niños de escasos recursos, además de podrá disfrutar de “Un Show de Navidad políticamente correcto” con Famasloop y Los Mesoneros, el jueves 10 de diciembre; “En Chacao cantamos la Navidad” con la Schola Cantorum de Venezuela, el domingo 13 con dos funciones; al tiempo que “La Navidad de Lucy” ofrecerá tambiéndos funciones, el 14 y 15;“La Señora Parra Anda” con Aquiles Báez, ofrecerá una función el 16 de diciembre; La Navidad celta de Gaélica tendrá dos funciones el 18 de diciembre; El Parrandón de Rafael “Pollo” Brito resonará el 19 y 20; y la obra de teatro “La Navidad de Ratón y Vampiro cierra la programación del teatro, el 22 y 23 de diciembre. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.
Para conocer los detalles de toda la programación navideña en Chacao, puede visitar cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao @cculturalchacao Facebook: culturachacao.org / Centro Cultural Chacao e Instagram: culturachacao / @cculturalchacao./NDP
Salir de la versión móvil