Seis horas de protesta en la Víctor Baptista para exigir viviendas dignas

PROTESTA
380 familias reclamaron la presencia de autoridades del Gobierno

Con documentos firmados y solicitando la presencia de alguna autoridad del Gobierno, 380 familias tomaron la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina para exigir viviendas dignas.

“Tenemos cinco años en esta lucha, en el periodo de Alirio Mendoza como alcalde él nos prometió la adjudicación de nuestras viviendas pero todo quedó en palabras; no cumplió con lo que prometió y ya estamos cansados de seguir con el peloteo”, explicó Raúl Buraú Sanz

–Habemos personas que trabajamos, somos profesionales pero no tenemos la capacidad para costear una vivienda propia con los precios que se manejan actualmente; ellos nos prometieron soluciones y ahora nadie nos da la cara.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes intentaron mediar con los manifestantes para que se restableciera el tránsito; sin embargo, los protestantes se negaron alegando que exigían la presencia de alguna autoridad del Gobierno.

Amenazaron con volver a trancar este jueves

“No nos vamos a mover de este lugar hasta que alguien nos de la cara, son cinco años aceptando sus condiciones y nada que logramos conseguir un techo para nuestros hijos”, destacó Carolina Herrera.

–Tenemos todos los papeles en regla, nos han pedido miles de documentos y todos los tenemos; somos un grupo organizado de familias y sabemos que existen apartamentos desocupados en Alto Verde y en otros complejo habitacionales, por eso no entendemos que no nos asignen un espacio.

Las primeras cinco horas de tranca se registraron en la avenida Víctor Baptista y finalizó la jornada en la avenida Bolívar, a la altura de la Alcaldía de Guaicaipuro, donde solicitaron la presencia de Francisco Garcés. En esta oportunidad fue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien medió con los protestante, logrando restablecer el tránsito vehicular en la zona. YC/gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil