Listo cotillones electorales.

Jaine habló acerca del número de candidatos a elegir por cada circunscripción
Jaine habló acerca del número de candidatos a elegir por cada circunscripción

La directora de la Oficina Regional del CNE- Miranda, Jazmín Jaimes,  destacó que además de haber recibido todo el cotillón electoral, los centros de votación del municipio Guaicaipuro tendrán a disposición 388 máquinas electorales para recibir a los 294 mil 273 electores de la zona.

El día de ayer, la directora de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Miranda, Jazmín Jaimes, habló acerca de los avances en las actividades de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, entre lo cual destaca la recepción de las máquinas electorales correspondientes al eje altomirandino.

Jaimes oficializó las cifras concernientes a centros y mesas de votación con las que cuenta el estado Miranda, llegando a la conclusión de 1185 centros y 4057 mesas, donde los 2 millones 42 mil 420 electores ejercerán su derecho al voto el 6-D.

‘‘Miranda es el segundo estado electoral del país por detrás de Zulia, por ello debemos realizar un trabajo exhaustivo de cara al proceso electoral del 6 de diciembre’’, indicó Jaimes, informando que desde hace días se han instalado ferias electorales en puntos importantes de Los Teques y el resto del estado con la finalidad de ‘‘enseñar al elector como votar’’.

Específicamente hablando de Guaicaipuro, la directora destacó que además de haber recibido todo el cotillón electoral, los centros de votación del municipio tendrán a disposición 388 máquinas electorales para recibir a los 294 mil 273 electores de la zona.

De igual forma, se aprovechó la oportunidad para asegurar la presencia de cuerpos de seguridad a lo largo de todo el proceso y hacer un llamado a todas las personas para ejercer su derecho al voto en horas de la mañana. ‘‘Voten por el candidato de su preferencia’’, cerró.

Ojo pela’o con los
delitos electorales
La dirigente de la oficina electoral también conversó largo y tendido acerca de los delitos electorales que deben estar pendiente los votantes durante los comicios ya que los mismos acarrearán la detención de quien los cometa.

‘‘Muchas personas no saben que romper la boleta electoral es un delito electoral que termina en la detención por parte de los efectivos militares que custodian los centros de votación’’, dijo.

Así mismo, repartir propaganda, interrogar a los votantes, usurpar identidades y hasta sacarse una fotografía al momento de ejercer el voto también vale un pasaje directo a los calabozos.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone

Salir de la versión móvil