Compradores no resienten ausencia de los ingredientes navideños

02-05-Hallacas
Hallacas están en veremos este año en las mesas de los altomirandinos

. “En años anteriores al menos la mitad de los puestos exhibían las hojas para hallacas; había pasas, aceitunas y alcaparras por doquier, tanto que los comerciantes competían vendiendo más barato para ganarse la preferencia de los clientes, pero este año no se ve ni un ingrediente y lo más cumbre es que nadie parece resentirlo”.

 

La reflexión la hizo José Echeverría, presidente del mercado a cielo abierto que funciona cada domingo en la avenida Francisco de Miranda, quien detalló que a pocas horas de darle la bienvenida al último mes del año, no hay quien ofrezca en el lugar los ingredientes para el calórico plato navideño.

 

–No hay y la gente tampoco pregunta por ellos; todos están desesperados por llevarse lo básico para comer. De paso todo el mundo trata de escoger lo más económico para rendir lo más posible el presupuesto, pero es difícil cuando uno kilo de pepinos no puede ser ofrecido por menos de Bs. 150 (…); por lo que sí anda preguntando la gente de forma reiterativa es por los huevos, los cuales lastimosamente tampoco estamos comercializado al menos por ahora y hasta que consigamos una distribuidora que nos los dé a precio regulado.

 

Amas de casa como Francisca Montil confesaron que harán hallacas e incluso montarán el arbolito de Navidad solo si se sienten complacidas con los resultados de las elecciones del 6 de diciembre. “Si ganara la oposición sería un rayito de luz entre tanta oscuridad y sentiría ánimos de celebrar, de lo contrario no”.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil