Inseguridad mantiene en zozobra a vecinos de Paracotos

Detenidas ocho personas tras hallarse 85 bolsas con restos humanos
Noviembre cierra con tres muertes violentas en la zona // Imagen referencial

Mayor presencia policial y realización de operativos especiales son algunas de las solicitudes expresadas por residentes de la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, quienes informaron que se sienten a merced del hampa.

“No hay un día que no se registre un tiroteo en cualquiera de los sectores de esta parroquia, aquí todo el mundo se conoce, sabemos dónde están los malandros pero necesitamos que la policía haga algo al respecto”, explicó Vilma Carrasquel, residente del casco central de Paracotos.

-Tenemos conocimiento de que una banda está instalada en nuestra comunidad y desde que llegaron esto se ha vuelto un infierno; los robos y enfrentamientos se han incrementado, al igual que los muertos.

Noviembre cerrará con tres personas fallecidas a manos del hampa en la zona, uno de ellos desmembrado y enterrado en una zona boscosa del sector Palo Negro.

El hallazgo se registró el jueves pasado, cuando residentes del lugar realizaban una limpieza. De inmediato se dio parte a las autoridades policiales y se procedió al levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba dentro de dos bolas plásticas.

Solo fue el sábado cuando identificaron el cuerpo, luego de que familiares se hicieran presentes en la sede de la morgue local y con el apoyo de los exámenes realizados por los expertos, lograron confirmar la identidad del occiso.

Otro caso que alertó a los residentes de Paracotos fue el ataque a un chofer de camión, quien venía de Anzoátegui a entregar mercancía cuando fue interceptado por delincuentes a bordo de motocicletas que lograron quitarle lo que llevaba dentro de la cava y el camión.

El tercer caso se trató de un presunto intento de robo donde la víctima fue un joven de 19 años de edad, quien se enfrentó a los delincuentes y éstos no dudaron en accionar su arma de fuego contra la anatomía del muchacho. La víctima falleció de forma instantánea y el cuerpo quedó tendido en el pavimento.

Secuestro express

La situación irregular que disparó las alarmas entre los vecinos de la parroquia Paracotos, fue el secuestro express que le aplicaron a un médico cuando salía de su consultorio principal.

El galeno cerró el lugar y procedió a subir a su carro pero fue interceptado por los delincuentes; lo ruletearon por distintos sectores de la ciudad y ocho horas después lo abandonaron en una zona boscosa sin el carro. YC/gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil