Falta de alimentos, medicinas y transporte detonó trancazo en la #ARC

Protesta
Vecinos de Paracotos iniciaron la semana cerrando la autopista

La falta de agua, transporte público, medicinas y alimentos en los locales comerciales de la parroquia, fue el detonante para que este lunes cerca de un centenar de vecinos de Paracotos trancaran los cuatro canales de la Autopista Regional del Centro (ARC) por varios minutos.

“Tenemos 3 meses sin agua, nos mandan pocas cisternas que no alcanzan para nada”, denunció uno de los vecinos, quien desde bien temprano tomaron el casco central de la parroquia guaicaipureña, pero al no obtener respuesta de las autoridades decidieron trancaron la autopista.

Denunciaron que al problema del agua se le suma el “pésimo” servicio que presta desde hace algunas semanas el servicio Sitssa, aseguran que de sólo está funcionando una sola unidad en la ruta Los Teques – Paracotos, mientras que en la que comunica con la capital de la República sólo cuentan con dos.

“Pasamos horas en las paradas esperando para poder ir a nuestros trabajos, estamos olvidados por las autoridades”, agregó uno de los manifestantes, quien sostenía un cartel en el que se leía: “merecemos calidad de vida: transporte público, seguridad, alimentación. Ya basta!.

Los 4 canales de la importante arteria vial estuvieron cerrados por varios minutos a la altura del kilómetro 37, provocando una larga cola en ambos sentidos. “No tenemos comida, los abastos y supermercados están pelados y para rematar tampoco hay medicinas”, detallaron.

Denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazaron con detenerlos “durante todo el mes de diciembre” sino abrían el paso por la ARC. Dijeron sentirse burlados tanto por el alcalde como concejales de Guaicaipuro, quienes no le han dado la cara a pesar de las constantes protestas y cartas enviadas.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil