Vialidad y transporte son el martirio de los vecinos en Guaremal

Alcantarillas en mal estado son un punto difícil de esquivar para los choferes del sector

El muro se ha deteriorada y en caso de caerse, podría impedir el paso de carros por el callejón
El muro se ha deteriorada y en caso de caerse, podría impedir el paso de carros por el callejón

‘‘Dichosas son aquellas comunidades donde la vialidad está mala pero el transporte trabaja medianamente bien, o viceversa’’, ironizó un vecino del sector La Laguna en Guaremal, con respecto a la pésima vialidad que tienen en la zona y el mal servicio de transporte con el que cuentan para entrar o salir del lugar.

Los habitantes de la región están cansados de tener que subsistir con tan malas condiciones, ya que pierden mucho tiempo para tomar un autobús que los lleve a su destino, y quienes poseen vehículo propio, sufren horrores para conseguir repuestos y subsanar las fallas que la vía provoca en ellos.

‘‘El transporte es un martirio aquí porque a veces hemos tenido que esperar hasta una hora o más para poder montarnos en una camionetica e ir como sardinas en lata y poder llegar temprano al trabajo’’, contó una residente que reservó su identidad.

De igual manera, afirmó que aunque el horario del transporte que cubre la ruta del sector es hasta las 9:00 pm, muchas veces se ha conseguido con que ya a las 8:00 pm no hay ni un carro en la parada. ‘‘Nuestro sueldo lo debemos dejar completico pagando los taxis porque hay quienes llegamos tarde a casa y en ocasiones no conseguimos carro a las 8 de la noche’’, informó.

Por contraparte, Alberto Luna, transportista del sector habló acerca del horrible rostro que presentan las calles y callejones de todo Guaremal, especificando que hasta el sol de hoy, los transportistas no cuentan con apoyo para la consecución de repuestos.

‘‘Diariamente nosotros debemos ofrecer el servicio a la comunidad pero estas calles no sirven para nada. Luego debemos patear calle pareja para conseguir repuestos y al no conseguir nada, debemos parar los carros’’, contó mientras señalaba alguna de las fallas viales que ostenta la comunidad de La Laguna.

Luna especificó que ‘‘desde el gobierno de Raúl Salmerón no se ha visto una cuadrilla encargada de la limpieza de las calles’’. Vía principal, calles y callejones que interconectan a todo el sector se encuentran arropadas por la maleza y la basura, sin olvidarse del problema para desaguar que tienen la mayoría de las alcantarillas a la hora de un chaparrón.

Si llueve, los desagües se colapsan debido a la cantidad de lodo, desechos y escombros, derivando así en la inundación de algunos tramos de la carretera que conduce hacia el corazón de Guaremal,

A su vez, y ante la gran cantidad de elementos que desfavorecen la actividad transportista en el lugar, el profesional del volante indicó que en reiteradas ocasiones se ha planteado realizar un paro transportista, no obstante, realizarlo ‘‘no logrará nada, ya que solo colocan pañitos húmedos y al tiempo se olvidan de atender las necesidades de la comunidad’’.

No han repartido el gas

Desde hace 15 días algunos lugareños han tenido que ingeniárselas para cocinar en sus hogares, ya que el camión encargado de la repartición de las bombonas se olvidó de darse una vueltica por la zona, dejando como la guayabera a mas de uno.

‘‘Entendemos que el barrio sea grande y que muchas veces cuando llega para esta parte ya no haya material, pero a sabiendas de eso, deberían enviar más bombonas para cubrir la demanda’’, comunicó Marcos Castillo, habitante de La Laguna desde hace 23 años.

Teniendo en cuenta la falencia presentada en los últimos días con el surtido de gas, los vecinos han evidenciado su molestia, sin embargo, Luna recalcó que el servicio ha mejorado mucho, en comparación con años anteriores, donde el camión pasaba con mucha menos regularidad que ahora o se debía ir hasta Los Cerritos para adquirir la respectiva bombona.

Muro a punto de colapsar

Vecinos de la región han mostrado preocupación en torno a un muro de contención perteneciente a una vivienda, ya que el mismo está a punto de derrumbarse, dejando incomunicadas a las familias que residen en uno de los callejones.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

 

Salir de la versión móvil