El pequeñín Jhon “Gianluigi Buffon” Gizzy, guardameta de la selección de la Parroquia San Pedro de los Altos, se adueñó del champion en su departamento, en la categoría pre infantil B, en el Torneo de Fútbol Sala Copa Navidad 2015, en homenaje a Hernán “Turrón” Gutiérrez, Luis “Concha e´ lapa” Eulacio, y Gerónimo Riobueno.
Gizzy se faja igualito que un profesional en la defensa de la casa, la cancha techada, frente a la Plaza Bolívar, para el deleite de su barra, pero para causar tristeza a los amantes de los goles.
Sólo falta una jornada por disputarse, la decisiva, y no hay otro que ponga en peligro su coronación.
En las categorías pre infantil A e infantil C los campeones serán los también sampedreños Yasmir Naser y Aaron Mosqueda, respectivamente.
En infantil B el monarca es Aaron Quintero, del Sector La Cruz, y en infantil A persiste una fuerte batalla entre Jesús Navas, de San Pedro de los Altos, y Jhon Lugo, de la Urbanización Alto Verde.
El evento es coordinado por el destacado entrenador Jario Votta, adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro, y supervisado por el entrenador nacional FIFA Augusto “El caballero del deporte” Viso, director de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol.
Arturo Argotte