Oppenheimer sugiere que el gobierno podría dar golpe de estado poselectoral

01El periodista Andrés Oppenheimer asegura en su columna en el periódico El Nuevo Herald, que el gobierno de Nicolás Maduro podría dar un golpe de estado postelectoral.

Reveló que podría ser «dentro de algunas semanas, una vez que la atención internacional se haya desplazado hacia otro lado». Dijo que las elecciones legislativas de este domingo «podrían marcar el principio del fin de uno de los gobiernos más corruptos e ineptos en el mundo».

Oppenheimer calificó los comicios como los más «antidemocráticos», pero a pesar de eso augura que la oposición podrá imponerse en estados como Barinas.

«Puede que Maduro acepte una derrota –como lo hizo Chávez tras el referéndum de 2007–, pero el peor error que podría hacer el mundo democrático sería bajar la guardia. Lo más probable es que el regimen venezolano daría un golpe silencioso, y en cámara lenta, más tarde», indicó.

El periodista argentino vaticina que el gobierno nacional podría dedicarse a «comprar a legisladores de la oposición e ‘inhabilitar’ a otros mediante artimañas judiciales para mantener el control de la Asamblea Nacional. Y si eso no funciona, podría recurrir a la Ley Orgánica del Poder Popular para inventar una Asamblea del Poder Popular y ponerla por encima del congreso actual».

Para evitar eso pidió que actúen los organismos internacionales y que países como Brasil «no hagan la vista gorda ante un golpe poselectoral»

(Vía El Nacional)

Salir de la versión móvil