UDR: “Votos del 6D son de conciencia política y rabia contra situación económica»

garciaurquiola (1)
García Urquiola dijo que en cuanto a los votos mayoritarios, “no creo que pertenezcan a ningún partido político”

José Gregorio García Urquiola, secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) aseguró que los más de siete millones de votos obtenidos por los diputados electos de la Mesa de la Unidad, son de conciencia política y rabia por la situación económica y social del país”.

 

García Urquiola dijo que en cuanto a los votos mayoritarios, “no creo que pertenezcan a ningún partido político” ya que muchos de los ciudadanos que apoyó al fallecido presidente Hugo Chávez durante 16 años “ahora votó por una alternativa diferente, motivado a la alta corrupción, desabastecimiento, falta de alimentos y medicinas, inseguridad” entre otras situaciones.

 

Manifestó que en esta semana, luego del proceso eleccionario, ha habido un proceso de confrontación a través de discursos mediáticos entre los diferentes factores políticos. “Es preocupante y nosotros desde la tribuna de UDR seguiremos luchando por la verdadera democracia” afirmó.

 

El vocero señaló que durante la campaña, recibió una “guerra sucia y campaña de desprestigio” por parte de la MUD. “Nuestra participación todo el pueblo venezolano sabe que fue y es en defensa de la democracia y la participación del pueblo. Saludamos al pueblo por su participación en las elecciones parlamentarias, su comportamiento cívico democrático y pacífico; eso demuestra el declive de todo el proceso revolucionario que no atiende al pueblo venezolano, sino a los caprichos de unos pocos. Felicitamos a todos los diputados electos, pero tenemos elementos que reclamar también motivados a que nuestra organización política fue objeto de campaña infame para que nuestra tarjeta no obtuviese votos ni preferencia. Es lastimoso que los mismos factores políticos de oposición actuaran de esa menara, colocándole el bigote de maduro y los ojos de Chávez a nuestra tarjeta; eso da vergüenza porque estamos en un proceso democrático” reflexionó.

 

Planteó a los diputados electos la Ley de Amnistía, además de la revisión de la situación de prestaciones sociales a 22 mil trabajadores de Pdvsa y situación con la seguridad ciudadana ya que “más de nueve millones 600 mil armas de fuego están en manos de la delincuencia”. “Proponemos también a los diputados que el IVA que s recoge en cada uno de los estados, por lo menos el 60% sea invertido en cada uno de los estados, no puede ser que le lleven el dinero al gobierno central y este no invierta en las regiones. Las empresas expropiadas deben volver a manos de su dueño, ejemplo Agropatria; cuando funcionaba prestaba servicio de orientación y formación a productores”, dijo./NDP

Salir de la versión móvil