Latente paro de transporte en La Matica por ataque hamponil a trabajadores del volante

AUTOBUS
Chofer sexagenario fue interceptado por los delincuentes luego de las 8:00 p.m.; lo secuestraron, golpearon, robaron y tras el “ruleteo” lo liberaron en Guaremal

Un tercer ataque del hampa a trabajadores del volante que cubren la ruta de La Matica, se registró la noche de este miércoles cuando un chofer fue secuestrado, golpeado y robado por sujetos armados, quienes luego lo liberaron en una zona boscosa de Guaremal.

“La situación se está escapando de nuestras manos, antenoche se evitó que otro autobús fuera robado, pero igual su conductor recibió golpes por parte de los delincuentes; no queremos que uno de nuestros compañeros muera para que las autoridades policiales hagan algo”, destacó David Almeida, avance de la línea de transporte público de La Matica.

–El próximo puede ser cualquier de nosotros, por eso hoy no prestamos el servicio y acompañamos a la junta directiva de la línea a reunirse con autoridades de Polimiranda, Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); en esa reunión se decidirá si se paraliza el servicio por tiempo indefinido o contamos con su ayuda realmente.

José Goncálvez, de 63 años de edad, es el nombre de la víctima, quien fue interceptado por los delincuentes luego de las 8:00 p.m. de este miércoles. Lo ruletearon por distintas zonas de la ciudad mientras lo golpeaban con puños y objetos contundentes; luego lo abandonaron en una zona boscosa de la comunidad Guaremal, donde fue auxiliado por vecinos.

El hombre ingresó a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde los médicos de turno lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico y herida abierta en la cabeza.

Los delincuentes lograron quedarse con el autobús, sumando dos a la lista de camionetas que ha arrebatado el hampa a esa línea de transporte.

“Son 69 unidades, nos han quitado dos recientemente y una se salvó en estos días de ser robada también, pero por el nerviosismo que genera esta situación hoy estamos aquí apoyando”, declaró Luis Cute, dueño de un autobús de la línea.

–Si ellos deciden que no van a trabajar más por este año nosotros los apoyamos, ellos son los que se exponen día a día, ahora queda que el consejo comunal se entienda con las autoridades para se fije una posición y sirvan de enlace entre la línea y las autoridades de seguridad.

Terror en autobuses

Al caso de secuestro que vivió el chofer de la línea La Matica la noche de este miércoles, se le suma el terror que vivieron pasajeros de un autobús de la línea de transporte Los Teques – San Antonio, luego de que dos sujetos armados se subieran a la unidad y bajo amenaza de muerte los despojaran a todos de sus pertenencias.

El atraco duró varios minutos, el conductor de la unidad intentó enfrentar a los delincuentes pero fue golpeado y ni un policía se veía en los alrededores de la plaza Guaicaipuro, comentaron los infortunados.

Vale la pena resaltar también que hace unas semanas la unión de conductores de El Vigía paralizó sus servicios luego de ser víctima del hampa en reiteradas oportunidades. En esta oportunidad los choferes, avances y directivos con el apoyo de la comunidad, optaron por trancar las calles para llamar la atención de las autoridades de seguridad.

Otra línea que se ha convertido en blanco de antisociales es la de El Trigo, cuyos autobuses han sido secuestrados en reiteradas oportunidades, siendo sus usuarios los más afectados.

Con horario restringido

Desde las 6:00 a.m y hasta las 5:00 p.m. prestarán servicio los autobuses de La Matica, tras la reunión sostenida con los cuerpos de seguridad.

Los profesionales del volante indicaron que si efectivamente las autoridades policiales atienden a su llamado y les prestan la colaboración, podrán trabajar hasta más tarde; en caso de que continúen sin contar con el apoyo de los uniformados, se verán en la necesidad de bajar las horas de trabajo hasta que se paralice el servicio totalmente.

Ese fue el acuerdo al que llegaron avances, dueños de autobuses y directivos de la línea tras sostener una reunión con Polimiranda, Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil