Visita de diputados a Ramo Verde fue frustrada por la GNB

Representantes de VP intentaron mediar con la GNB pero no pudieron acceder a la cárcel de Ramo Verde

Los legisladores pretendían entregar una bandera firmada a López, cosa que luego no pudo concretarse con la activación de la bomba lacrimógena
Los legisladores pretendían entregar una bandera firmada a López, cosa que luego no pudo concretarse con la activación de la bomba lacrimógena

Luego de trasladarse hacia la ciudad capital del estado Miranda con la intención de visitar a Leopoldo López en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), representantes y diputados electos de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional vieron como su cometido era frustrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes les impidieron el paso hacia el centro reclusorio.

Alegando que ‘‘solo puede recibir visitas de familiares‘’, los cuerpos de seguridad mantuvieron su postura y no dejaron que los diputados, en compañía de los demás representantes del partido, tuviesen contacto alguno con el líder de la tolda naranja.

Luis Florido, parlamentario elegido por el circuito 1 de Lara, declaró poco antes de ingresar a la cárcel de Ramo Verde que ‘‘con la visita a Leopoldo queremos demostrar que los diputados de la Mesa de la Unidad no se olvidan de los presos políticos’’.

De igual forma, Florido destacó que en el marco del Día de los Derechos Humanos, ‘‘uno de los trabajos más importantes que haremos será la restitución de los mismos en el país. La Ley de Amnistía va y será promulgada por la AN con los diputados de la libertad”, cerró.

A su vez, José Guerra, el economista vencedor en el circuito 4 de Caracas, señaló la serie de lineamientos a seguir por parte de los representantes de la MUD a partir del 5 de enero en la AN.

‘‘No vamos a quitarle nada al pueblo, por el contrario, vamos a trabajar para garantizar que todos los venezolanos reciban un beneficio’’ que va desde el aumento de cestatickets, hasta entrega de título de propiedad a los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela. ‘‘Los venezolanos queremos un país de propietarios, no simples adjudicatarios de viviendas’’, destacó.

Al final, y bajo las consignas de ‘‘viva Venezuela’’ y ‘‘Liberen a Leopoldo’’ la concurrencia debió dispersarse luego que a uno de los guardias se le activara una bomba lacrimógena en la mano.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil