Farmaceutas aseguran que la escasez en 2015 cerrara en 75%

Antihipertensivos son unos de los medicamentos más solicitado diariamente por pacientes que padecen de patologías relacionadas a la hipertensión

Trabajadores de distintas casas farmacéuticas ubicadas en la capital mirandina coincidieron en que este 2015 cerrará con una tasa de escasez de medicinas e insumos médico quirúrgicos de alrededor de 75%.

Braian Márquez, farmaceuta, indicó que los inventarios de las farmacias se han visto gravemente afectados y es que necesario tomar medidas que sirvan para revertir esta situación o de lo contrario el año entrante será peor.

Asegura que durante el último trimestre de este año la situación se ha visto agravada duramente, “tanto que muchas veces hemos considerado la posibilidad de cerrar la farmacia, y en ese mismo dilema hay muchos trabajadores del sector”.

Según Márquez el principal problema es la poca liquidación de dólares a la industria farmacéutica y la faltad de producción de materias primas a nivel nacional.

“Es fundamental que se tomen medidas al respecto, diariamente la situación se endurece y es que lo medicamentos que teníamos hace 4 meses ya no nos llegarán más y los que tenemos actualmente en el inventario no sabemos cuando podrán ser repuestos”.

Alegó que los medicamentos más buscado durante las últimas semanas han sido aquellos destinados a tratar enfermedades crónicas como la hipertensión, “los pacientes llegan casi todos los días esperando que les demos una buena noticia y simplemente no podemos, simplemente han desaparecido las medicinas”.

ZA

Salir de la versión móvil