Hurto de vehículos mantiene en jaque a vecinos de El Samán

lagunetica
“Dejar una bolsa de mercado abajo mientras subimos el resto es algo que ya no podemos hacer, hasta eso debemos evitarlo porque en nuestro propio estacionamiento tenemos `amigos de lo ajeno´”, declaró Yadira Giraldo, habitante del edificio que forma parte de la Residencias Lagunetica // Imagen referencial de archivo

Invertir en materia de seguridad no ha servido de mucho para quienes residen en el edificio El Samán de las residencias Lagunetica en la comunidad El Trigo de la capital mirandina y es que diariamente cada uno de ellos es victima de hurtos dentro del edificio.

“Estacionar el carro en la parte de abajo del estacionamiento es un hurto seguro, todos los días sabemos de un nuevo caso y aunque se formulan las denuncias necesarias, es poco lo que un policía puede hacer si contamos con portón eléctrico, llaves especiales y aun así el delincuente logra ingresar al lugar”, explicó Yadira Giraldo, vecina del referido edificio, quien ha sido víctima de la inseguridad.

-Hemos hecho reuniones, hemos pagado por vigilancia, hemos intentado de todo para resguardarnos, pero aun así no hemos logrado nada, seguimos siendo estando expuestos y espero que con esta denuncia se logre controlar esta situación-añadió.

La entrevistada mencionó que no descartan que se trate de complicidad interna. “La situación se ha hecho tan alarmante que hasta dejar una bolsa abajo mientras subimos el resto, algo que no dura ni cinco minutos, hemos tenido que evitarlo porque a mas de uno les han llevado parte de su marcado por dejarlo en el estacionamiento”.

“La parte de arriba del estacionamiento se ha convertido en un caos total, todos quieren parar sus carros ahí y el espacio no da chance para complacer a todos (…) el llamado es para las autoridades de seguridad, requerimos apoyo policial, si afuera la situación no esta fácil, para nosotros adentro tampoco”, destacó la entrevistada. YC

 

 

Salir de la versión móvil