Precio regulado de cauchos para carros aumentó en 20 %

No hay caucho a precio regulado en los Altos Mirandinos.
No hay caucho a precio regulado en los Altos Mirandinos.

Conductores se quejan de los altos costos del artículo automotriz.

Reportan que los aumentos son semanales y deben hacer extensos periplos para hallarlos.

El precio regulado de los cauchos para vehículos tuvo un aumento entre 18 y 20%, informaron encargados de establecimientos del ramo ubicados la capital mirandina. Los de San Antonio están a la espera del nuevo ajuste.

El nuevo costo de los neumáticos se actualizó el 7 de diciembre. Según un encargados de estos establecimientos, el incremento fue de 18 %.

El comerciante Owaldo Pérez se encontraba en el lugar desde las 6:00 de la mañana para comprar un par de cauchos rin 15. Al conocer el nuevo importe mostró su descontento. “Los aumentaron en menos de 15 días”.

Agregó que “son productos que están almacenados. La última vez que los compré costaban 11 mil bolívares, ahora valen 17 mil. Voy a mochar la plata para las hallacas, porque cómo uno hace si el carro también es importante”.

Sin embargo, en otra cauchera ubicada en la calle Bolívar dijeron que el aumento fue de 10 a 20% y la tabla de precios actualizada les llegó el primero de este mes.

En el resto de la región altomirandina la situación es diferente. Los expendedores aseguraron que tienen un mes sin recibir el producto a precio regulado.

Antony Bruno, vendedor de un conocido almacén ubicado en Carrizal, señaló que la última vez que recibió a costo controlado, apenas llegaron 40 y se vendieron el mismo día.

“La gente se la pasa cazando los cauchos y por eso volaron. Ya tenemos un mes que no nos llegan y todo el año ha estado así”.

Apuntó además que la última vez fueron ofrecidos a precios que oscilaban entre 7.000 y 12.000 bolívares. Destacó que siempre se expenden dos por persona y el comprador debe presentar su carnet de circulación.

En las ubicadas en San Antonio de los Altos, tampoco han llegado neumáticos en los últimos 30 días. Uno de los trabajadores, que no quiso identificarse, aseguró que “no hay cauchos hasta nuevo aviso.”

Apuntó que las personas acuden al local a partir de las 4:00 de la tarde y pernoctan en el lugar con el objetivo de comprar los neumáticos cuando lleguen. “Así yo les diga que no van a venir cauchos, ellos igual hacen su cola”.

Clientes sufren
Los compradores continúan sufriendo porque no consiguen cauchos en los establecimientos. Ana Herrera manifestó que ha recorrido varios lugares en busca de los neumáticos pero se ha ido con las manos vacías.

Dijo que se ha visto en la necesidad de comprarlos a revendedores que se los ofrecen en 30 o 40 mil bolívares. “A veces hay que hacer el sacrificio por necesidad y la seguridad de las personas que uno traslada en el carro”, comentó.

Vialidad no ayuda
Los huecos así como la escarificación realizada tanto en la Panamericana como en calles y avenidas de Los Salias, Guaicaipuro y Carrizal, “terminan dañando los cauchos”, se quejan usuarios.

“Se aplaude el hecho de que estén asfaltando, lo que no se justifica es que pelen (escarifiquen) la vía y la dejen así hasta 15 días esperando echar el asfalto, eso acaba con los cauchos ya gastados”, reseño Jonathan Ruíz, quien se accidente por la referida causa recientemente./NDP

Salir de la versión móvil