Comunidades solicitaran revocar concesión a la línea La Matica

AUTOBUS
Representante de la línea reiteró que la medida de reducir el horario de trabajo es para resguardar la seguridad tanto de chóferes como pasajeros ante la arremetida del hampa en Guaicaipiuro.

Representantes de las comunidades del Barrio La Cruz, Quebrada La Virgen, la Urbanización Quenda y La Matica, solicitaran ante la Alcaldía de Guaicaipuro y ante el Ministerio de Transporte la revocación de la concesión a la Línea La Matica, ya que desde este viernes 11 de diciembre de 2015, la mencionada línea de transporte público, cambió arbitrariamente su horario de Trabajo: 6:00 a. m. a 5:00 p. m.

A través de una nota de prensa, los dirigentes comunitarios recordaron que su horario de trabajo de acuerdo a la concesión otorgada es de 4:30 a. m. hasta las 11:00 p. m., horario que nunca han cumplido. “Últimamente trabajaban de 5:30 a. m. a 7:30 p. m., antes de irrespetar a las comunidades donde prestan un pésimo servicio, con el horario de 6:00 a. m. a 5:00 p. M”, indica la nota sin detallar nombre de los denunciantes.

Según el nuevo horario inconsulto, es motivado a la inseguridad reinante en el municipio Guaicaipuro. “Sin embargo, el Poder Popular le recomienda a la Directiva de U. C. “La Matica” solicitarle al ciudadano Gobernador del Estado Miranda que cumpla con sus funciones, y les garantice la seguridad mientras prestan su servicio, por demás pésimo”, agrega el comunicado.

Aseguraron que recogerán firmas para pedir a Metro Los Teques y al Ministerio de transporte asigne una nueva ruta para estos sectores populares ubicados en el Municipio Guaicaipuro.

Hampa galopante

El secuestro constante de autobuseros, así como el atraco diario de la unidades, obligó a los representantes de la referida línea a reducir el horario de trabajo para “proteger la integridad física tanto de los chóferes como pasajeros ante la ineficientes labor de Poliguaicaipiro”, reseñó este sábado un representante de la línea.

Recordó que Guaicaipuro es uno de los municipios más violentos del estado Miranda, “estamos cansados de pedir patrullaje, presencia policial en las paradas y nada, seguimos son obtener respuesta de la alcaldía, qué pretenden que nos maten apara actuar”, dijo.

Pero no solamente esta línea es víctima del hampa, el miércoles una unidad de la ruta que cubre Los Teques – San Antonio fue asaltada a plena luz del día a pocos metros de la plaza Guaicaipuro. Dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a más de 30 pasajeros. /DM

Salir de la versión móvil