Usuarios de la Av. Miranda denuncian el deterioro de su vialidad

06-04-H
Vecinos aseguran que, para tratarse de una estructura relativamente nueva para la ciudad, la misma se encuentra presentando un nivel de deterioro grave que afecta en su mayoría a los conductores y usuarios de la vía

Huecos y troneras son las principales denuncias que un grupo de encuestados tienen para hacerle a la Av. Miranda, antigua Av. Arvelo de la capital mirandina, pues aseguran que la vía se encuentra tan deteriorada que pronto va a dejar de ser funcional para la ciudad en caso de que no se tomen medidas para iniciar su restauración.

Pedro López, residente de Los Teques desde hace más de 30 años, asegura que para el momento de su inauguración se trataba de una de las más importantes obras de ingeniaría construidas en el municipio Guaicaipuro y que resulta bastante triste ver como se ha venido deteriorando sin que nadie haga nada al respecto.

“La avenida representa un gran aporte a nuestra ciudad, a la que tanta falta le hacen calles y estructuras nuevas que sirvan como desahogo a las antiguas calles del centro de Los Teques, y vemos con preocupación que siendo una estructura relativamente nueva ha venido mostrando señales de colapso desde hace varios años”, indicó.

Explicó que tanto al principio de la avenida como al final, cuando conecta con la vía principal de Santa Eulalia, se pueden ver grandes baches y huecos que han convertido la vía en una autentica carrera de obstáculos para los conductores inexpertor o turistas.

“Los que están acostumbrado a la vía no suelen tener problemas, aunque en horas de la noche nunca se sabe, pero los que más sufren son los que vienen de turistas”, dijo López.

Indicó que, además de los problemas de la vialidad existe otra situación que ha encendido las alarmas a las comunidades cercanas y es que en horas de la noche la calle se convierte en un a autentica zona roja, donde delincuentes han podido robar desde motos hasta vehículos de cuatro ruedas sin ser tan siquiera vistos por las autoridades locales.

Afirma que el problema de la falta de patrullaje policial esta relacionado a las deterioradas condiciones de la vía pues los carros suelen bajar la velocidad cuando empiezan los baches en el pavimento y los que se descuidan suelen ser interceptados por bandas de motorizados que los bajan del vehiculo en cuestión de segundo y huyen amparados en la oscuridad.

“Yo no vivo cerca pero tengo familia que vive en el sector y nos aseguran que muchas veces se escuchan forcejeos y ruidos de motos en las afueras de sus casas y por temor a levantar represalias sólo se encierran en sus hogares y cuando muchos llaman a la policía, “quienes llegan ya cuando todo pasó, lo cual obviamente no resuelve el problema, además la idea es que pasen constantemente, que patrullen a cada rato y detengan a individuos sospechosos que transiten por la vía en horas de la noche”.

Servicios públicos fallan en el sector

Gabriela Rondón, ama de casa y habitante de las inmediaciones de la avenida, asegura que a pesar de que servicios como el aseo urbano y el agua no suelen faltar durante los últimos 3 meses se han visto un poco desamparados pues los requerimientos de la ciudad no son atendidos puntualmente.

“Por ejemplo el aseo pasaba antes 3 días a la semana, últimamente pasa una vez o si acaso dos y en horarios que no sabemos exactamente, por lo que se nos viene acumulando la basura y muchos de los vecinos que no tenemos carros para transportarla a otros lugares la dejamos en ciertos puntos de la calle para que se la lleven”.

Alegó que el problema de esta situación radica en que no hay un punto fijo donde arrojar los desechos pues no cuentan con contenedores de basura como es el caso de otras comunidades, “solicitamos se nos dote de un contenedor y que el mismo sea vaciado con regularidad por el aseo para que la basura sea recolectada como debe ser”.

En cuanto al caso del agua Rondón asegura que sólo suele ausentarse dos días a la semana salvo en casos extraordinarios, “aunque es una preocupación ya nos hemos acostumbrado a que falta dos días a la semana, es lo menos que nos preocupa”.

Asegura además que el servicio de luz eléctrica trabaja de manera correcta y que no han presentado fallas desde hace más de 5 meses que fue cuando tuvo lugar el último gran apagón en la zona.

ZA

Salir de la versión móvil