Alumnos despidieron clases con siembra en Plantel Manuel Cañizales

Los alumnos no olvidaron regar las semillas y demás plantas sembradas en el huerto.
Los alumnos no olvidaron regar las semillas y demás plantas sembradas en el huerto.

En la UEN Presbítero Manuel Cañizales de El Paso, no encontraron mejor forma posible que despedir a los alumnos, luego de su fiesta de fin de año, que con una jornada de siembra en las instalaciones del colegio.

Durante la actividad, cerca de 30 estudiantes no se preocuparon por ensuciar su ropa o zapatos y se entregaron totalmente con la intención de dar un pequeño aporte a su institución; grano de arena que se materializó en la siembra de 8 distintas semillas en el huerto del plantel.

Marilú Becerra, directora del centro educativo, contó como con alegría y esmero los pequeñines pusieron en practica los conocimientos adquiridos durante la lección que semanalmente reciben 17 grupos a través del programa ‘‘Manos a la siembra’’.

‘‘Los estudiantes estuvieron plantando semillas de auyama, pimentón, lechosa, limón y frijol, así como brócoli y cebollín’’, reseñó, indicando que gran parte del crédito reside en el aporte que los representantes hacen en pro de impulsar la actividad ecológica.

Becerra también acotó que más allá de fomentar la actividad con miras de consumir los mismos alimentos cultivados, la finalidad de la misma gira en torno a concientizar a los estudiantes sobre la importancia del medio ambiente.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil