Broncos galoparon sobre Los Núñez

Foto 1 - Martes 15 de diciembre de 2015

A toda velocidad entraron Los Broncos, consentidos de Henry Amarista, al Estadio Luis “Mono” Zuloaga, de la Urbanización Parque Residencial San Antonio de los Altos, en La Rosaleda, Municipio Los Salias, y con los cascos le pegaron durísimo a Los Núñez, para fulminarlos 17 carreras x 10. Fue en el segundo duelo de la semifinal A correspondiente al Campeonato 2015 Categoría B Modificado, de la Liga de Softbol Los Marrones. El primero de la serie fijada a tres, también lo dominaron con paliza de 18 x 8.

La victoria fue para Oscar “El Mago” Ladino, quien los volvió locos empleando apenas 3 o 4 de sus mejores trucos. El que mejores resultados le dio fue la curva brincadora, que a dos metros de la goma saltaba como una rana, y el último brinquito la llevaba derechito hasta la zona de strike.

Todos criticaban ese lanzamiento, calificándolo de ilegal, pero el principal Jhonny Caraballo les explicó que en ninguna parte del reglamento se prohíbe el uso de la magia en el softbol.

“Vamos a protestar el juego, y si es necesario, llevaremos nuestra queja hasta la Federación Venezolana de Softbol. No nos vamos a seguir calando esos truquitos de Ladino”, afirmaron.

Los mejores al ataque fueron Adrián Mujica, de 3-2, incluyendo grand slam; Robert Padilla, de 4-3, que fueron tablas de dos almohadillas, con 3 empujadas; Jesús Quijano, de 3-2, que fueron dobletes, con 2 impulsadas, asimismo Carlos Valdivieso, de 3-3, con 2 servicios de grúa.

Por los vencidos, resaltaron con el bate Leonardo Leal, de 3-1, con 3 remolcadas; Gregorio Sánchez, de 2-2, con 1 empujada, así como Randolf Núñez, de 3-2. La derrota, se puso en la cuenta de Esteban Level, quien fue relevado en el segundo por Adrián Núñez.

De esta manera los que no quieren ser domados conquistaron sus boletos a la gran final, que disputarán contra el vencedor de la semifinal B, entre Astros de San Diego de los Altos y San Francisco.

Como árbitro auxiliar laboró el experimentado Víctor González, y en la anotación, el internacional Rafael Esparragoza.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil