
Luego de esperar por más de 15 minutos en la cola de Fundafarmacia, ubicada en el Hospital Victorino Santaella, varios adultos de la tercera edad fueron maltratados por trabajadores del referido local.
La denuncia fue realizada por Esther Loaiza, fémina de 76 años que se acercó a la botica del hospital con la intención de comprar su respectivo medicamente, sin saber que sería recibida con malos tratos.
‘‘Yo hice mi cola como cualquier otra persona, respetando los derechos de los demás y el muchacho que me atendió se puso histérico luego de que le preguntara si tenía una lista de medicamentos’’, explicó la septuagenaria, alegando el problema detonó por la gran cantidad de medicinas por las cuales requirió información.
Como ella, dos abuelitos más contaron como en reiteradas ocasiones deben calarse el ‘‘malhumor’’ de los encargados de atender la droguería del nosocomio tequeño.
‘‘Varias veces he venido a comprar anti convulsionantes y al no conseguirlo, pregunto cuando llega y quienes me han atendido comienzan a llamar al siguiente en la cola y no me dan respuesta’’, especificó Robert Hernández, quien en compañía de su esposa, ambos 65 años, frecuenta la mencionada farmacia porque ‘‘aunque no tratan al cliente como deberían, es uno de los pocos sitios donde todavía se consiguen algunas medicinas con cierta regularidad’’.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_