Botan a 5 empleadas de contraloría local por apoyar a la MUD

contraloria del estado
Compañeros denuncian pase de factura de régimen contra quienes piensan distinto. Foto archivo

Indignados, así dicen estar los trabajadores de la Contraloría Municipal de Guaicaipuro tras conocer que al menos 5 de sus compañeros de labores fueron despedidos por presuntamente haber apoyado a los candidatos de la Unidad durante las elecciones parlamentarias del 6D.

Un grupo de empleados del referido organismo, denunció este miércoles que Dayris Pérez, Raquel Benavides, Janeth Gotopo, Belkis Manriquez y Marvelis Rivas, fueron despedidas a finales de la semana pasada bajo el argumento de que todas tenían cargos de libre nombramiento y remoción sin contar con una causa que justifique la decisión.

Denunciaron que las trabajadoras, quienes tenían entre 3 y 13 años de servicio en el referido ente, recibieron la noticia el jueves, luego de que algunas de ellas asistieran a la proclamación de los diputados de la Unidad realizada en la plaza Bolívar y que contó con la presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Fue una orden que llegó desde arriba”, dijo a La Región uno de los empleados de la Contraloría, quienes calificaron como “injusta e ilegal” el despido de las 5 mujeres, entra las que destaca el caso de Rivas quien sufre actualmente un delicado cuadro de salud y tenía más de una década trabajando en el organismo. “No es justo que se deje a gente sin trabajo por pensar distinto, por esa razón votamos por un cambio”, reseñó la fuente.

Agregaron que de los 80 trabajadores de ese ente “como mucho 6 son realmente chavistas, el resto somos opositores, no estamos con esta revolución de hambre, cola e inseguridad y que además condena al que se atreve a pensar diferente”, indicaron.

El grupo de denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a ser despedidos como sus compañeras, agregaron que todos saben quién fue el individuo que pidió el despido, “es familiar de una persona que trabaja junto al Contralor General de la República. Este sujeto fue botado por irregularidades hace meses y reenganchado con la intervención del organismo”, indicaron.

Nueva Lista Tascón

Igualmente el día de ayer el partido Vente Venezuela denunció el caso de Gustavo Campos, empleado público despedido de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por ser integrante de esa tolda política.

“Lo único que no cumplí durante mi ejercicio laboral, casi 3 años, fue participar en cuanta jornada proselitista se le ocurriera al PSUV [Partido Socialista Unido de Venezuela]”, denunció Campos.

Al igual que las trabajadores de la Contraloría de Guaicaipuro, el economista fue notificado de su despido el 9 de diciembre pasado, bajo la excusa de que su cargo era de libre remoción. Sin embargo, el afectado atribuyó la medida al hecho de pensar distinto y hacerlo público a través de las redes sociales.

“Hoy me encuentro sin empleo por ejercer mis derechos políticos y por participar activamente en la lucha por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela, por luchar precisamente contra un régimen que representa todos los antivalores que rechazo”, expuso.

Campos también envió un mensaje a los demás empleados públicos que se sientan presionados o que estén pasando por la misma situación que él: “Hoy les pido a mis compañeros empleados públicos que resistan como lo han hecho hasta ahora con la frente en alto y con el coraje que sólo los valores y principios pueden dar”.

El abogado José Amalio Graterol recordó que el caso de Gustavo Campos se repite en todo el país y en muchas de las instituciones públicas. Calificó esta ola de despidos como la nueva “Lista Tascón” para perseguir a toda la disidencia.

“Se está violentando el derecho a la disidencia, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y la posibilidad de usar las redes sociales e internet. Hoy vivimos nuevamente ese funesto episodio, pero con toda la maquinaria del Estado en contra; están desesperados”, explicó.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil