Pensamiento político del Libertador sigue vigente a 185 años de su muerte

DSC_0013(2)
Autoridades recordaron al Padre de la Patria

Las autoridades municipales entregaron este jueves 17 de diciembre una hermosa ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, con motivo de la conmemoración de los 185º aniversario de su muerte.

El sencillo pero muy emotivo acto se cumplió en la Plaza Bolívar de Los Teques, y fue encabezado por Ramón Madriz, presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, quien aseguró que el pensamiento político del Padre de la Patria siempre estará vigente.

“Un 17 de diciembre de 1830, el médico francés Alejandro Próspero Reverend anunció, a la 1:03 de la tarde, la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, y uno de sus más fieles generales, Mariano Montilla, exclamó: `Ha muerto el Sol de Colombia. Pero hoy, 185 años después de su muerte, su pensamiento político está vivo y así permanecerá siempre entre nosotros.

“Y en su última proclama, cuando dice que `si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro´, nos envía un claro mensaje de unión”, aseguró.

Madriz manifestó, que ese pensamiento político y filosófico fue secuestrado por la oligarquía de entonces, y más adelante por AD y Copei. Pero en 1998 surgió el Presidente Hugo Chávez y rescató aquel pensamiento antimperialista para ponerlo en manos del pueblo. “Por esa razón estamos más unidos que nunca, y podemos decirle al mundo que más nunca seremos colonia de ningún imperio. El Presidente Chávez dejó ese extraordinario pensamiento del Libertador plasmado en el Plan de la Patria, cuando dice que el bien más preciado que tenemos es la independencia”.

Mayoría circunstancial pretende violentar la Constitución

“Una mayoría circunstancial en nuestra Asamblea Nacional pretende violentar la Constitución, promoviendo y aspirando poner en práctica leyes sin que el Presidente Nicolás Maduro las promulgue. Pero no podrán hacer lo que pretenden, pues en la Asamblea quedó una trinchera de la Revolución Bolivariana que defenderá el legado de nuestro Comandante Chávez y a nuestro Presidente obrero, así como la libertad y a la Patria”, aseguró Madriz./NDP

Salir de la versión móvil