Honores al Libertador.

La actividad se llevó a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas
La actividad se llevó a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas

 El presidente Nicolás Maduro en compañía de la primera dama Cilia Flores y demás autoridades del Gobierno central, rindieron honores a Simón Bolívar en en Panteón Nacional para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, en la que pidió la liberación de Leopoldo López.

“Le he dicho a la canciller que cite al embajador de Francia en Venezuela y le diga cuáles son las razones para mantener relaciones con un país demócrata”. Nosotros no nos metemos con nadie, que nadie quiera meterse con Venezuela», destacó.

«El Libertador fue quien cumplió los sueños de América Latina y proyectó su libertad», así lo expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras encabezar desde el Panteón Nacional los actos conmemorativos de los 185 años del Libertador Simón Bolívar.

Maduro, junto con la Primera Dama, Cilia Flores, acudió al mausoleo donde se encuentran los restos de El Libertador, para rendirle honores al Padre de la Patria.

«Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción» , expresó el mandatario nacional.

«Colombia suena a Bolívar, Colombia el sueño pendiente de América Latina. El Libertador fue quien logró proyectar todos los sueños y hacerlos realidad”

Por otro lado el Primer Mandatario señaló que los resultados de este 6 de diciembre lo tomaron como una bofetada del despertar.

«Esa bofetada ha despertado a muchos, he escuchado sus verdades, le he visto la cara a miles (…) Y a los soldados de la Patria, se que por ustedes esta Patria jamás se perderá, es una fuerza sólida en Bolívar», apuntó.

La actividad se llevó a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

Más temprano, estuvieron presentes el ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, junto a los titulares para Pueblos indígenas (Clara Vidal), Vivienda (Manuel Quevedo) y Proceso social del Trabajo (Jesús Martínez), así como miembros del alto mando militar, poder popular y demás autoridades, quienes firmaron el acta protocolar del evento.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

Prensa Presidencial 

Salir de la versión móvil