Vecinos de El Chapellin denuncian irregularidades en jornadas comunales

Aseguraron que los organizadores del operativo le dieron prioridad a personas que residen en otros sectores y que los locales salieron perjudicados

Un grupo de vecinos del sector El Chapellín de El Vigía denunciaron durante la mañana de este jueves lo que consideraron como una serie de irregularidades ocurridas durante una jornada de alimentación llevada a cabo el pasado fin de semana.

Una de las residentes de la comunidad, quien prefirió mantenerse en el anonimato, informó que el operativo se llevó a cabo en la más absoluta clandestinidad y que nadie del sector fue informado oportunamente de su realización.

“Sabíamos que venía pero nadie nos dio fecha, obviamente cuando se corre la voz todos comenzamos a llegar al sitio y cuando lo hacemos nos damos cuenta que el operativo estaba siendo ofrecido principalmente a personas de otros sectores, lo cual va en contra de todo lo establecido”, explicó.

Agregó que los organizadores, quienes aseguraron no pertenecen a ningún consejo comunal establecido en la zona, le dieron prioridad a personas de zonas externas y que muchos de los que habitan en el sector se quedaron por fuera debido a esta decisión.

“El problema no es que vendan a otros sectores la cuestión es que deberíamos ser prioridad, porque se están realizando en nuestra zona”, reclamó.

Aseguraron además que los productos que se vendieron en la jornada dejó mucho que desear y que muchos de los presentes hicieron hasta más de dos horas de cola para llevarse tres o cuatro cosas nada más.

“Casi dos horas de cola para llevarnos un kilo de leche, harina, sal y otras tonterías”, se quejaron.

ZA

Salir de la versión móvil