Altos Mirandinos registra varios casos de otitis en niños pequeños

15-20 H
Otitis externa, insolación y enfermedades de la piel son las tres patologías no contagiosas más recurrentes durante la temporada vacacional decembrina

Trabajadores del sector público y privado de la salud coinciden en que dentro de sus correspondientes centros se ha registrado un repunte en cuanto a casos de otitis externa, mejor conocida como otitis de nadador, en niños menores de 10 años.

Andreina Torres, enfermera de una de las principales clínicas privadas de la capital mirandina, asegura que se trata de uno de las principales patologías que tienden a aumentar en los meses de diciembre y otros períodos vacacionales.

Indicó que durante la última semana se recibieron alrededor de 5 casos de otitis externa y explicó que se trata de una patología no contagiosa y que bajo receta suele durar alrededor de 7 o 10 días.

Por su parte Ezio Godoy, medico general de la red pública de salud, aseguró que dentro de los ambulatorios locales también se han presentado casos similares, “se han reportado varios casos de niños que ingresan presentando fiebre alta y cuando hacemos el chequeo se verifica que tienen agua retenida en el oído”.

Explicó que, además de la fiebre, algunos de los síntomas más comunes son picazón constante ene l canal auditivo, perdida progresiva de la audición y supuración de un oído, “esta última suele ser espesa, oscura y contienen rastros de sangre así como mal olor”.

Apuntó que la otitis externa, junto a las insolaciones y las enfermedades en la piel, suelen ser las tres patologías no contagiosas más comunes en temporadas vacacionales.

“Los padres suelen llevar a los niños a la piscina o a la playa durante esta época lo que ayuda a que enfermedades como estas se proliferen, afectando generalmente a los niños pequeños y adultos mayores”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil