Madre Teresa subirá a los altares.

 

La madre Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, será proclamada santa el 4 de septiembre de 2016, en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, tras aprobación unánime de la Iglesia Católica.

La Orden de las Misioneras de la Caridad celebró ayer desde su central en la ciudad india de Calcuta (este) el anuncio de que su fundadora, la madre Teresa, subirá a los altares como santa el próximo mes de septiembre.

“Estamos muy felices y agradecidas. Conocimos la noticia esta mañana”, afirmó a Efe la portavoz de la congregación en Calcuta, la hermana Christie, que reconoció que todo les ha cogido algo de imprevisto y aún no saben qué harán para celebrar la buena nueva.

El papa Francisco firmó ayer en el Vaticano el decreto que autoriza la canonización de Teresa de Calcuta, según informó el diario católico Avvenire, aunque la canonización de la beata no se hará pública hasta el próximo mes de febrero.

La madre Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, será proclamada santa el 4 de septiembre de 2016, en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Su canonización se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la “curación extraordinaria” de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Vía EFE

Salir de la versión móvil