Gobernación regaló compartir navideño a más de 4000 trabajadores

El gobernador del estado se apersonó al evento

Gobernación le dio su Niño Jesús a los más jóvenes
Gobernación le dio su Niño Jesús a los más jóvenes

Desde bien temprano de este miércoles 23 de diciembre, trabajadores de la Gobernación de Miranda se apersonaron a la sede del Complejo Cultural Emma Soler a fin de disfrutar el agasajo preparado por el ente regional con motivo del fin del año 2015.

Tal y como ha venido realizándose durante largos 7 años, la Gobernación del estado Miranda se aseguró de dar una linda jornada de despedida anual a los más de 4000 trabajadores que se dieron cita al evento.

Según explicó Ángel Acevedo, coordinador de programas culturales en la gobernación, la actividad fue realizada en miras de hacer un compartir para reunir a los trabajadores y avivar las tradiciones navideñas.

‘‘Desde que Henrique Capriles Radonski fue electo gobernador de Miranda, se instauró esta actividad, donde año tras año, se hace la convocatoria a los 30000 trabajadores adscritos a la institución’’, afirmó.

La convocatoria fue hecha a las 9 de la mañana y religiosamente los agasajados fueron llegando poco a poco hasta copar las instalaciones del centro cultural donde habitualmente se llevan a cabo los eventos de la gobernación.

Cuando el complejo estuvo abarrotado procedieron a la presentación musical tan esperada y prometida en días anteriores; representaciones de Los Teques y Caricuao deleitaron a los presentes con todo el talento derrochado sobre la tarima. ‘‘Contamos con la participación de Sepigaitas y Chamigaitas, agrupaciones encargadas de la entonación de música típica de la época decembrina’’, acotó.

De igual forma, aunque no menos importante, los más jóvenes tuvieron el chance de vacilarse el evento luego que César Álamo y Diego Diamante pusieran a bailar a propios y extraños con sus pegajosos ritmos de música urbana.

A su vez, el gobernador del estado hizo acto de presencia y no titubeó para ofrecer palabras de reconocimiento a la labor de los trabajadores que forman parte indispensable en la estructura de la institución.

‘‘Esencialmente queríamos dar un día diferente a nuestros trabajadores y se logró; se compartió, se disfrutó y

No pelaron la rifa

Otro de los atractivos principales del encuentro navideño estaba enmarcado en la gran rifa donde más de uno salió ‘‘buchón’’.

Apenas iban llegando, cada trabajador hizo la colita respectiva para recibir un número que conforme avanzara la actividad iba a ser de mucha utilidad ya que el mismo era un ticket válido para participar en la rifa del evento.

‘‘La entrega de números fue algo totalmente gratuito, el único condicionante es que tenían que hacer la cola pero fuera de ello, todos los presentes participaron por la obtención de diversos electrodomésticos, tickeras y premios en los clubes de la Caja de Ahorros y Préstamos de los Empleados Públicos del Estado Miranda (CAPEM)’’, contó Acevedo.

También hubo ‘‘operación juguete’’

Al término del compartir navideño llevado a cabo en el Emma Soler, la siguiente parada del tren fue el Gimnasio Luis Navarro; instalaciones que sirvieron de sede para la entrega de juguetes a los niños más necesitados de las distintas comunidades y sectores pertenecientes al estado.

‘‘Desde hace 6 años se ha venido realizando esta actividad con los niños de Miranda que sólo busca regalar una mejor navidad a todos aquellos que quizás no tienen los recursos necesarios para el contar con un juguete el 24 de diciembre’’, destacó Acevedo.

Para finalizar, el coordinador cultural recalcó que el día de hoy la misma operación juguete se mudaría hasta Guarenas para seguir regalando sonrisas a los más jóvenes, y a su vez habló sobre la cantidad de jóvenes a los cuales va dirigida la jornada.

‘‘Por intermedio de la referida inversión social se prevé beneficiar a más de 2500 niños’’, culminó.

Salir de la versión móvil