Frutas aumentan de precio durante el mes de diciembre

Usuarios compran menos fruta debido al aumento de los precios

Echeverría apuntó a lo costoso que se ha vuelto el cuidado de los árboles frutales
Echeverría apuntó a lo costoso que se ha vuelto el cuidado de los árboles frutales

Este año 2015 fue totalmente atípico en todo sentido y fe de ello lo dio José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovermepo), quien habló acerca del aumento del precio en las diversas frutas expendidas durante el mes de diciembre.

‘‘En años anteriores era totalmente normal esperar a diciembre para comprar la fruta en precios más bajos; sin embargo, este año 2015 el precio de las mismas se fue para las nubes’’, indicó Echeverría.

El presidente de la asociación explicó que posiblemente el motivo del alza en los precios responda a lo costoso que se ha vuelto el cuidado y mantenimiento de las plantas frutales.

‘‘Antes la gente venía a comprar y con poco dinero se llevaba muchos artículos para la casa; ahora y por el contrario, realiza su mercadito y con mucho dinero se lleva poca comida’’, resaltó con preocupación.

De igual manera, se conoció que la venta de las frutas se ha mantenido a buen ritmo; no obstante, los compradores consideran cada vez menos la adquisición de las mismas para acompañar la cena navideña.gf

 

Precios por kilo

Cambur 150

Patilla 150

Mandarina 300

Melón 350

Naranja 100

Lechosa 150

Parchita 300

Guayaba 150

Manzana 350 c/u

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil