La familia de rones Premium de Venezuela tiene nuevo integrante: Ron Añejo Barrica 40

Ron Venezolano
La familia de rones Premium de Venezuela tiene nuevo integrante: Ron Añejo Barrica 40

El pasado miércoles 16 de Diciembre, en las instalaciones del hotel Renaissance La Castellana (Caracas), se develó a la prensa el nuevo integrante de la familia de los rones Premium de Venezuela. Se trata del ron Añejo Barrica 40, un fino destilado producido en el valle de La Victoria, Estado Aragua, presentado en una llamativa botella de vidrio que evoca a la barricas de madera utilizadas para el añejamiento del ron; recubierta por un estuche troquelado que completa la impecable y elegante presentación que – en pocas semanas- podrá adquirirse en los principales bodegones del país.

Notas de cata – El maestro ronero Carlos Luis Pérez logró esta deliciosa mezcla equilibrando rones jóvenes y añejos, con envejecimiento de 24 a 40 meses, tiempo en el que los alcoholes interactúan con la madera de roble blanco desarrollando en este licor un atractivo color ámbar. Sumado a un bouquet en nariz en el que predominan los aromas a frutos secos como la almendra, las nueces y la avellana, con un cálido toque a vainilla y maderas finas. En boca, Barrica 40 es un beso suave y amable, con sabores equilibrados y una larga permanencia en el paladar.

Elaborado y envasado por Lander & Vera S.A. para Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) este nuevo destilado de categoría Premium se produce con alcoholes de diferentes valles del occidente del país. El Ron Añejo Barrica 40 de Celiveca cumple con las leyes de Venezuela de mínimo 2 años de añejamiento y con todos los requisitos para exhibir la Denominación de Origen Controlada D.O.C. “Ron de Venezuela”.

Novedad y lujo – La etiqueta color plata, con la que se identifica la botella, contrasta con el líquido ambarino; mientras que a través de las aberturas del troquel se aprecia el color de su contenido. Barrica 40 también cuenta con un novedoso corcho con dispensador que   lo dosifica mejor a la hora de servir.

En las rocas – El creador de este destilado nacional recomienda saborear este lujoso producto a manera de aperitivo, solo con una piedra de hielo o también se puede consumir como digestivo, servido en elegantes copas de brandy para celebrar entre amigos este producto que viene de la madre naturaleza, convertido en noble y exquisito ron venezolano.

Gabriel Balbás/ @GabrielBalbas

Salir de la versión móvil