Efervescencia consumista decembrina no se vive con fuerza en centros comerciales

CC
La apatía en las compras llevó a no contratar más personal en las tiendas de ropa y calzado, pese a que era costumbre en esta fecha

“El 24 de diciembre fue que hubo un poco de las tradicionales compras de última hora, esperemos que se repita el 31 porque el movimiento ha estado bastante flojo esta temporada”, se quejó Antonio Gómez, encargado de una tienda de ropa femenina en el Centro Comercial Ciudad La Cascada, Carrizal.

 

–Después de la llegada del Niño Jesús los trabajadores hemos estado viendo el techo y cazando moscas como quien dice, porque pocas han sido las personas que han entrado a efectuar compras. Uno que otro entra a ver qué hay, pero al ojear los precios se retira. De lo poco que está al alcance del altomirandino promedio, como zapatos en 5 mil bolívares, ya no hay las tallas más buscadas que son 36 y 37 en el caso de las mujeres. Con los hombres los zapatos que nos quedan no bajan de 20 mil bolívares, lo que implica poco más de dos sueldos mínimos.

 

En algunas tiendas de carteras y ropa unisex se aprecian carteles ofreciendo descuentos entre 10 y 30 %, pero tampoco incentivan a los visitantes que se inclinan más por hacer diligencias bancarias, visitar el supermercado a ver qué hallan, comer en la feria o disfrutar de alguna película en el cine, último lugar muy frecuentado estos días de receso.

 

“Todo está muy caro, cualquier bala fría no se consigue por menos de mil bolívares, por lo que opté por comprar una pizza familiar con un refresco grande y gasté 2.700. Igual es platica, pero más económico si se compara a que cada uno de los cinco miembros de mi familia hubiera escogido un plato”, dijo Gloria Marcano, residente del barrio José Manuel Álvarez que este martes recorría el centro comercial altomirandino.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil