Canastillas y combos regalaron Damas Amigos del Santaella a recién nacidos

Damas amigas
Madres de 16 niños fueron atendidas por la reconocida fundación tequeña

Monitos, pañales, toallas sanitarias, escarpines, teteros y hasta zapaticos, recibieron este viernes primero de enero las madres de los niños recién nacidos que se encontraban en maternidad de manos de la Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella.

En su tradicional recorrido por HVS, Thaís de García, Maigualida Tovar, Dora de Dávila y Leda de Gussot, entre otros miembros de la fundación, entregaron combos a 16 niños, 5 varones y 11 hembras que nacieron entre el martes y miércoles de la semana.

La mujeres recorrieron los pasillos del piso cuatro del nosocomio local cargadas de canastillas y combos que regalaron como obsequio de año nuevo. Ya es tradición que cada primero de enero, así como el 25 de diciembre, Día de Reyes y otras fechas como Día de la Madre la fundación done ropa, juguetes y artículos de higiene a los pacientes.

“Es una labor que hacemos desde hace años gracias al apoyo de la empresa privada y de la colaboración de los integrantes de la fundación”, explicó Dávila, tras reseñar que a diferencia de otros años este viernes no pudieron entregar la canastilla especial al primero niño del año, pues por falta de agua el HVS no recibió parturientas durante la madrugada.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil