En el HVS no atendieron partos en año nuevo por falta de agua

Trasladados al nosocomio tequeño
Trasladados al nosocomio tequeño

“No se permitió el ingreso de ninguna parturienta por falta de agua”, así explicó una de las enfermeras del Hospital Victorino Santaella la razón por la que este viernes primero de enero a las 11:00 de la mañana aún no había registrado el primer niño del 2016.

Detallaron que el 31 no tuvieron problemas con el suministro del vital liquido, “fue en la madrugada que nos quedamos sin agua, lo que obligó a referir a las parturientas que llegaron a otros centros de salud”, indicó uno de los galenos de guardia.

“Mi hija presentó dolores de parte cerca de las 11:00 de la noche del jueves, nos trasladamos al Santaella pasada la media noche, pero nos dijeron que no podían atenderla, tuvimos que bajar a Caracas”, narró Lisbeth Sánchez, quien finalmente conoció a su nieto tras nacer la madrugada de ayer en una clínica de la capital de la República.

La mañana de este viernes habían 17 niños recién nacidos en el principal nosocomio de los Altos Mirandinos, todos nacidos en las últimas horas del 2015. Los galenos reseñaron que pese a la falta de agua estaban trabajando sin inconvenientes.

En la maternidad de Carrizal la situación fue similar, aunque el personal de guardia no especificó la razón por la que no habían registrado el tradicional primer niño del año, dijo que las mirandinas que presentaron dolores de parte después de la media noche fueron trasladadas a Caracas.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil