Paro de transporte cumple hoy su cuarto día en Los Teques

Pocos caminantes recorrieron la ciudad este viernes
Pocos caminantes recorrieron la ciudad este viernes

Solo una línea  trabajó ayer en Los Teques.  Taxista y moto taxis hacen su agosto ante la ausencia de autobuses de las principales lineas de la ciudad. . 

Atrás quedó el “bululú” que había caracterizado al centro de la ciudad de Los Teques en los últimos días, este viernes 1 de enero las calles se mostraron desoladas y con pocos caminantes, así como con comercios cerrados y ni rastros de buhoneros.

Cero colas y cero tráfico fue lo que se vivió este viernes durante todo el día, los comercios no alzaron su santamaria y pocas panaderías ofrecieron sus servicios a quienes se negaron a celebrar el “día de la comida recalentada”.

Unos pocos expendios improvisados de verduras y carne para el “quita ratón” fue lo que adornó algunas esquinas de la ciudad, pero fue solo durante la mañana ya que luego de las 12:00 m no caminó un alma por las calles de la ciudad.

“Un día así sería perfecto si pudiera conseguir lo que necesito, si los comercios trabajaran de forma habitual esta no solo sería la ciudad del clima ideal, seríamos la ciudad con el centro ideal”, destacó Carlos Márquez, residente de la comunidad El Vigía.

Los Teques
sin transporte
El servicio de transporte público, que durante las últimas horas del 2015 estuvo paralizado, este viernes se mantuvo en la misma tónica y es que las calles de Los Teques solo fueron recorridas por autobuses de la línea de El Vigía, la unión de conductores de San Antonio y los del Metro.

Autoridades de las distintas líneas de transporte público que hacen vida en los Altos Mirandinos y que se mantuvieron en resguardo desde el 30 diciembre por los focos de violencia que se registraron ese día, no ofrecieron declaraciones sobre si continuaran sin trabajar en los próximos días, solo se conoció que para el lunes, el alcalde de Guaicaipuro ofrecerá unas declaraciones sobre el tema.

De la ciudad del clima ideal a la ciudad del centro ideal

Cero colas para
comprar comida
Quienes su número de cédula termina en 8 y 9 y normalmente esperan los días viernes para cazar productos regulados, este 1 de enero se quedaron con crespos hechos ya que todos los supermercados de la zona de los Altos Mirandinos se mantuvieron cerrados.

La pasarela de Montaña Alta y Corralito en Carrizal, las adyacencias del centro comercial La Hoyada en Los Teques y en centro comercial Los Altos en San Antonio, donde en días anteriores la cantidad de personas superaba las 600 en cada zona, este viernes se mostraron vacías y sin rastros de un comprador.

“Ahora tengo que esperar hasta el otro viernes para poder comprar y rogar a Dios que ese día llegue algo porque normalmente los viernes quedan muy pocos productos y no precisamente los que necesito”, destacó María Lourdes Martínez, vecina del sector La Estrella.

-Normalmente despachan los miércoles y por la cantidad de personas que comprar ya el viernes no queda nada, este año deberían quitar esa regulación porque la verdad es que con número de cédula o capta huella, los bachaqueros siguen siendo los más vivos y compran cuando sea-, añadió.

Centros comerciales cerrados
Quienes no salieron de Los Teques para despedir el 2015, este 1 de enero les tocó quedarse en casa ya que las pocas opciones para distraerse que ofrece la ciudad, se encontraban cerradas.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región por distintos puntos de los Altos Mirandinos, se logró conocer que los centros comerciales que funcionan en la zona, no ofrecieron sus servicios.

Las plazas de los tres municipios se mostraron solitarias y los parques como Los Coquitos y Los Lagos en Los Teques ni el encargado portó por el lugar;  el Bulevar Gerardo y Dorca en San Antonio de Los Altos  fue visitado por apenas unos cuantos en la mañana y en la tarde quedo solo.

Centros comerciales se mostraron con los candados puestos

2016 con basura
A diferencia de otros años, la recolección de desechos sólidos no estuvo tan deficiente, sin embargo en distintas comunidades del municipio Guaicaipuro el adorno principal fueron los cúmulos de basura.

En Los Lagos, calle Acueducto, Santa Rosa, Quebrada de La Virgen y San Pedro de Los Altos, son algunos de los lugares donde los desechos fueron protagonistas en la fiesta de Fin de Año.

El equipo del diario La Región se encuentra en la calle, por eso no duden en contactarnos a través de la red social Twitter, utilizando la cuenta @laregionweb y la etiqueta #laplumaenelbarrio para notificar lo que sucede en tu comunidad.

También puedes escribir tus denuncias, reclamos y hasta agradecimientos por el correo electrónico laplumaenelbarrio@diariolaregion.net

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil