Una niña de 3 kilos fue el último nacimiento del 2015 en el HVS

Ultima niña 2015
La beba nació a las 10:47 minutos de la noche del 31 de diciembre

Una hermosa niña que pesó 3 kilos 800 gramos y midió 53 centímetros, fue el último niño nacido en el Hospital Victorino Santaella durante el año 2015. Arianne Antonella Martínez, fue recibida por los galenos de turno a las 10:47 minutos del 31 de diciembre.

“Es mi segunda beba” dijo Adriana Martínez, madre de la pequeña quien este viernes recibió a la prensa en su habitación, ubicada en el piso 4 del referido nosocomio. Agradeció la atención del personal de guardia del hospital quienes con “mística y dedicación” atienden a los pacientes.

La madres de Arianne, habitantes del sector Santa Rosa de Las Cadenas en Los Teques, recibió una canastilla de manos de la directiva de la Fundación Damas Amigas del Hospital Victorino Santaella. /DM

La primera mirandina

Después del resonar de las 12 campanadas, del estallido de los coloridos y brillantes fuegos artificiales y de los cálidos abrazos de Feliz Año, exactamente a la 1:55 de la mañana nació Mariangel Juliet Ibarra González, la primera niña mirandina de 2016.

El Hospital Osio de Cúa, ubicado en el municipio Urdaneta de Valles del Tuy, fue el lugar donde la pequeña, hija de Julia Ibarra de 27 años de edad, salió del vientre materno, por parto natural, para ver por primera vez la luz del mundo. Esta mirandina nació con un peso de 2 kilos 200 gramos y con un tamaño de 49 centímetros.

“Yo estaba en casa con mi familia para recibir el año, porque el parto estaba programado para el 8 de enero. De repente, como a las 7 de la noche, comenzaron los dolores y dos horas más tarde los mismos se intensificaron. Tuve que recurrir a tres centros hospitalarios, pero en ninguno me atendieron, y me mandaron al Hospital Osio de Cúa, donde me recibieron y me brindaron una muy buena atención. Me siento muy bien, feliz, y le doy Gracias a Dios porque mi niña nació linda y sana. Espero darle mucho amor, cariño y voy apoyarla en todo. Lucharé para que no le falte nada”, expresó la madre primeriza, habitante del sector Primero de Mayo de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Como ya es costumbre, representantes del Gobierno de Miranda se hicieron presentes en horas de la mañana del primero de enero en el mencionado centro asistencial, para otorgarle una canastilla a la madre de la primera niña mirandina nacida en 2016. Dicho presente, otorgado por el Ejecutivo regional, contiene pañales, juguetes, ropa, champú, jabón, colonia y teteros.

“Le doy muchas gracias a la Gobernación por la canastilla que me entregaron, por apoyarme. Espero que sigan ayudando a las personas que más lo necesiten”, expresó la nueva madre mirandina.

Daniel Murolo / Daniela Moros

Salir de la versión móvil