“Desde la nueva AN se legislará verdaderamente por los jóvenes”

11-14-H
Yvan Piquel y Leonardo Morales, dirigente juveniles de UNT y Primero justicia en Carrizal y Los Salias.

Dirigentes politicos juveniles de los Altos Mirandinos celebraron este martes que tras “más de 15 años de autoritarismo e imposiciones”, la Asamblea Nacional se convierta en un organismo desde donde se luche para recobrar la institucionalidad del país.

“Esto parte justamente por devolver el estado de Derecho , con una división de poderes bien establecida , por lo que creo firmemente que la Asamblea Nacional debe ser el espacio para el encuentro y el debate, donde se discutan los verdaderos problemas del país, y se legisle en pro del futuro de los venezolanos, no de los caprichos del ejecutivo Nacional”, dijo Leonardo Morales, dirigente de Primero Justicia.

–Con esta Asamblea Nacional creo que se verá reflejado el respeto hacia quienes piensan distinto, en este caso el PSUV que son minoría, puesto que no caeremos en los pasados 15 años de insultos , descalificaciones y difamaciones . Considero que juntos deben legislar en pro de un presupuesto digno para nuestras Universidades, asignación de recursos para los hospitales, así como también de leyes que fomenten la producción nacional y flexibilicen la inversión en el país.. Queremos leyes que sean un impulso para los jóvenes, en materia de emprendimiento , tecnología e innovación, esa es la manera en cómo se sale de una crisis y se forman nuevos líderes.

Morales dijo estar convencido de que todos los venezolanos se sentirán identificados con la nueva manera de hacer las cosas dentro de la Asamblea Nacional, “el país requiere de política de altura, y la MUD responderá coherente y responsablemente ante el momento histórico que se vive , sin caer en la desmoralización y la exclusión del contrario, sino de la unión y el encuentro para construir un país mejor”.

“Juventud en la AN”

Yvan Piquel, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Carrizal, asegura que para la juventud venezolana no están dadas las condiciones mínimas de progreso, “vemos como cada día se torna más inalcanzable las metas básicas de vida”.

–Con el pasar de la revolución los jóvenes quedamos en el olvido, nos recuerdan cuando necesitan llenar un teatro o cuando nos pretenden usar para impulsar la toma de las universidades autónomas. Pero la realidad es que en pleno siglo XXI cada día se torna más imposible progresar en Venezuela, comprar una vivienda requiere toda una vida y aún así difícilmente se podría alcanzar, tener un vehículo se torna igual de complicado.

Piquel agregó que si se revisa la partición joven en los espacios de toma de decisión a nivel nacional “observamos un total secuestro nacional por un gobierno que no demuestra otra cosa que no sea miedo a las nuevas generaciones, es así que vemos que más allá de la publicidad oficialista, la realidad es que la fracción parlamentaria de la MUD fue la que más jóvenes incluyó en esta nueva AN”.

–Es por ello que ayer se juramentó la esperanza joven de poder seguir viviendo en Venezuela sin tener que sacrificar un futuro de progreso desde la juventud esperemos que se mantenga la bandera del progreso indefendible para los jóvenes.

Salir de la versión móvil