Melchor, Gaspar y Baltazar regalaron alegría a los niños de Los Teques

09-10 H
Entre música, gaitas, colchones inflables y demás actividades recreativas, los tres Reyes Magos visitaron este miércoles la Residencia Oficial del Gobernador

Entre música, gaitas, colchones inflables y demás actividades recreativas, los tres Reyes Magos visitaron este miércoles la Residencia Oficial del Gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla, donde repartieron cotillones a más de 400 niños de la capital mirandina.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo antecedida por la presentación de un nacimiento viviente, en el que dos pequeños y un bebé personificaron a la “Virgen Andina”, al “San José de los Llanos” y el “Niño venezolano”, como los describe un famoso aguinaldo criollo. Los compases de la Banda Francisco de Miranda acompañaron la representación navideña. Después tomó el turno la agrupación Sepigaitas para poner a bailar a los presentes en las instalaciones de Casa Amarilla.

La directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres, resaltó que por octavo año consecutivo el Ejecutivo regional conmemora el día de los Reyes Magos en la ciudad capital. Señaló que el acostumbrado evento fue un trabajo en conjunto de Mujeres Miranda, la Secretaria de Gobierno, Fundación Los Teques, Deporte y Cultura Miranda.

“Organizamos estas actividades culturales y recreativas para celebrar el 6 de enero. Es una tradición y trabajamos por conmemorarla de la mejor forma, hoy traemos un nacimiento que representa las tradiciones de Venezuela. Queremos pedir que no se apague nunca esa luz de la estrella de Belén, que es una guía que ilumina sin distinción. Pedimos que cada uno de nosotros sea un Rey Mago, un buscador de Dios, y que nuestras diferencias no nos separen, que nos mantengamos fortalecidos y unidos como venezolanos”, dijo.

Torres destacó que el Gobierno regional abría una vez más puertas de la Casa Amarilla para que los padres y madres compartieran con sus niños, y también con otras familias, con el fin de buscar la integración.

En un momento del festejo, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron a la calle Guaicaipuro, a bordo de una unidad del Cuerpo de Bomberos, para acompañar el nacimiento viviente. Para recibir a los Sabios del Oriente, Dereck Sánchez, un pequeño artista de 9 años, entonó las canciones Pajarillo (Luis Silva) y la Mazukamba (Óscar de León).

Al término del espectáculo musical, los Reyes Magos entregaron cotillones a los niños asistentes. Los más chiquitos de la casa también disfrutaron de muñecos animados, pintacaritas y globomagia.

Visitaron HVS

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este miércoles 06 de enero el Hospital Victorino Santaella para llevar sonrisas a los más de 37 pequeños que se encontraban en emergencia y hospitalización del centro de salud de la capital mirandina.

En una acción conjunta entre la Oficina de Atención al Ciudadano de Metro Los Teques, la alcaldía de Guaicaipuro y la Fundación de acción social Néstor Alejandro, los tres reyes magos llegaron de manera sorpresiva al hospital para entregar cotillones y juegos didácticos a los 17 niños ubicados en el piso 7 de hospitalización pediátrica y 20 más que estaban siendo atendidos en sótano por emergencia.

Christian Fraija, gerente de Atención al Ciudadano del subterráneo altomirandino manifestó que ésta actividad, marcada por el más profundo sentimiento socialista de amor, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, es una responsabilidad que las instituciones socialistas tienen con los más desposeídos.

“Ofrecimos un día distinto a los niños y niñas que se encuentran en esta situación de desventaja de salud, es un compromiso adquirido por el presidente de la institución Farith Fraija, cuando el pasado 24 de diciembre también les trajo alegría a los pequeños que se encontraban recluidos en este hospital”, refirió el representante de Metro.

Hijos de los trabajadores recibieron un agasajo

En su paso por los altos mirandinos los reyes magos también visitaron las instalaciones de Metro Los Teques para entregar cotillones y llevar un mensaje de paz en unión fraternal a más de 100 niños y niñas, hijos de los trabajadores de la institución.

En el estacionamiento del piso 3 del Centro Comunal Alí Primera el Frente Bolivariano de Trabajadores y el sindicato del subterráneo planificaron un día de actividades con colchones inflables, carreras de obstáculos, futbolito, juegos tradicionales y un compartir con dulces y bebidas./PDG

 

Salir de la versión móvil