Accidentes de tránsito en la carretera Panamericana aumentaron 21 % en 2015

Accidente
En 2014 Protección Civil reportó la cifra de 250 siniestros

Según estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo de seguridad los accidentes de tránsito en la carretera Panamericana, aumentaron 21% en el 2015 en comparación con el año 2014.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, sostuvo que durante el año 2015 se registraron 303 accidentes, mientras que para el 2014 se reporto la cifra de 250. A su juicio el incremento de los accidentes de tránsito en esta importante arterial vial que comunica a la Gran Caracas y al Occidentes del país, se debe a que los conductores no han tomado conciencia a la hora de estar frente al volante.

“Los colectivos y vehículos particulares fueron los que reportaron el más alto grado de siniestro con 27 % y 20 % respectivamente, mientras que los accidentes con carga pesada ascendieron en un 10 %, pero los incidentes con motorizados bajaron 11%. “Es importante que todo quien tenga responsabilidad de conducir respete las leyes de tránsito, no exceda los límites de velocidad, y especialmente los motorizados deben usar el casco y no trasladar más de dos personas”.

Accidente se registran casi a diario en la Panamericana

Además puntualizó, a pesar que los accidentes de tránsito tuvieron un incremento, la cifra de fallecidos disminuyo un 39 %, debido a que en el año 2015 perdieron la vida en esa arteria vial 11 personas, mientras que en el 2014 perecieron 18. No ocurrió lo mismo con los lesionados que incrementaron en un 12 % en comparación al 2014.

Para finalizar, Lira agregó que PC Miranda seguirá con las campañas y operativos de prevención a lo largo y ancho de todas las carreteras del estado, con la finalidad de educar a los conductores con respecto a los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, además de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y las conversaciones por celulares al manejar. /NDP

Salir de la versión móvil