Fundafarmacias despachó dos cajas de pastillas anticonceptivas por persona

07-07 H
Compradores de varios sectores de la capital acudieron en busca de los anticonceptivos, los cuales indicaron estaban desaparecidos desde diciembre

Compradores de varios sectores de la capital mirandina se dieron cita durante la mañana de este jueves luego de que se corriera la voz de que la red de farmacias socialistas (Fundafarmacias) estaba despachando pastillas anticonceptivas a sus usuarios.

Las pastillas anticonceptivas que se vendieron corresponden a la marca Yaz la cual es una de las marcas más usadas por las mujeres en edad fértil en la zona y, al estar recomendadas para tratamientos de ovarios poliquísticos, resultan beneficiosas para la mayoría de los casos.

Usuarios acudieron al sitio en horas de la tarde pues, según informaron, desde principios de diciembre de 2015 que no llegaban a la mencionada farmacia y, además, para lograr conseguirlas a precios económicos pues indicaron que en otros lugares las venden hasta 500 bolívares por encima del precio regular.

Las anticonceptivas se vendieron en 475 Bsf y cada comprador pudo acceder a dos paquetes. Sin embargo esto no fue impedimento para que las familias se organizaran y así poder conseguir más del producto.

“En mi caso las compro para mi hija menor, ella es de ovarios poliquísticos y necesita ese tipo especifico de pastillas para tratar su condición. Cuando nos enteramos que estaban vendiendo me vine con mi mama y mis otras dos hijas, para poder comprar las pastillas y no tenernos que preocupar más por eso por un buen tiempo” aseguró una de las usuarias, agregó “no es cuestión de querer acaparar ni mucho menos bachaquear, es una forma de estar seguros”.

ZA

Salir de la versión móvil