Surtido de agua es un dolor de cabeza en Las Bambalinas

Las calles se encuentran destrozadas

El fiscal de la línea de transporte comentó que hay pocas unidades laborando en la comunidad
El fiscal de la línea de transporte comentó que hay pocas unidades laborando en la comunidad

El problema con el agua pica y se extiende en Guaicaipuro; quienes pensaban que sería inconveniente resuelto en el año nuevo se han topado con una realidad totalmente opuesta, ya que las comunidades del municipio claman una mejora en el servicio que por largo tiempo solo les ha traído amarguras.

Los residentes de Las Bambalinas elevaron su voz nuevamente e hicieron público su descontento con la molesta situación, ya que ‘‘al parecer creen que somos camellos, porque cada 15 días es que nos mandan el agua’’, según afirmaron.

José Bravo, habitante de la comunidad que cuenta con un expendio de comida, contó lo difícil que se ha vuelto realizar su trabajo luego que disminuyeran los días en los que mandaban el agua a la tubería.

‘‘Aquí antes la colocaban hasta dos y tres veces por semana, cosa que es un abuso porque nadie puede vivir cómodamente cuando tiene agua pocas veces a la semana; ahora y para colmo envían un chorrito cada 15 días’’, dijo con cierto tono de preocupación.

Evidentemente su labor como comerciante que trabaja con productos alimenticios se ha visto influenciada por la falta de agua, donde la elaboración de alimentos se ha tornado aún más tortuosa.

Bravo también señaló como la problemática le ha tocado lo más fondo de su bolsillo, ya que para poder sortear el inconveniente ha tenido que pagar para que camiones cisterna llenen los tanques de su residencia.

‘‘La situación no está fácil y si a eso le sumas que semanalmente tengo que pagar Bs 6000 para que un camión cisterna venga y me saque de apuros, te das cuenta que todo se vuelve insoportable (…) aquí no todo el mundo tiene esa cantidad de dinero se ven forzados a hacer malabares para sobrevivir’’, dijo.

Una gran cantidad de vecinos han optado por irse algunos días a casa de un conocido o familiar para bañarse, cocinar y hasta lavar, ya que tener 15 días o más sin servicio es ‘‘más que un castigo’’.

Según informaron, desde el día 29 de diciembre no ha llegado una gota de agua a la comunidad, por lo cual algunos confesaron haber recibido el año nuevo sin haberse aseado. ‘‘El 31 nos media lavamos, nos echamos colonia y nos pusimos los estrenos; la falta de agua no nos iba a dañar la celebración navideña’’, apuntaron.

Calles en mal estado

La vía principal que atraviesa y conecta el sector con otras localidades se encuentra totalmente deteriorada, prueba ferviente de ello es la innumerable cantidad de cráteres que conductores deben esquivar diariamente para preservar la integridad de sus vehículos.

Los moradores no dudaron en señalar que en reiteradas oportunidades se han enviado cartas a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro exigiendo el envío de cuadrillas que se encarguen del mantenimiento del sector, no obstante, ‘‘al final nunca nos prestan atención’’.

Es por esto que los mismos vecinos han tenido que ‘‘agarrar el toro por los cuernos’’; con dinero y mano de obra propia se han encargado de tapar algunos huecos, así como del desmalezamiento de los bordes de la carretera.

Hay pocos autobuses

Otra de las exigencias de la comunidad es una inmediata mejora en relación al servicio de transporte público que cubre la ruta hasta Las Bambalinas, puesto que por más de 30 minutos deben esperar una camioneta que los traslade hasta el centro de la ciudad.

José Sulbarán, fiscal de la referida línea, confirmó que hay pocas unidades prestando servicio, por lo cual los tiempo de espera aumentan cada vez.

De igual manera, afirmó que los pasajeros se han quejado por el cobro de 20 bolívares por el pasaje, apuntando hacia el estado y el tiempo de espera de los vehículos.

Delincuencia aprovecha la oscuridad

Todo el sector se encuentra a oscuras luego que el sol se esconde y debido a esto, los malandros aprovechan para hacer desastres con los peatones que por las noches circulan hacia su lugar de residencia.

La implementación de un operativo donde se sustituyan los bombillos quemados es una necesidad imperiosa que la comunidad reflejó; ‘‘mientras eso no ocurra, los atracos seguirán siendo un dolor de cabeza’’, dijeron.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil