Alfredo Ramos: Al inaugurar Manto de María Maduro debería decretar Ley de Amnistía

Ramos
Alfredo Ramos: Al inaugurar Manto de María Maduro debería decretar Ley de Amnistía

Lo mejor que pudiera hacer el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, al inaugurar el monumento Manto de María, sería decretar la  Amnistía para la liberación de todos los presos políticos, expresó el alcalde Alfredo Ramos.

Su afirmación la hizo luego de la misa de acción de gracias oficiada en Santa Rosa este lunes en nombre de la Alcaldía de Iribarren donde el mandatario local junto a la primera dama, Carmen de Ramos, su tren ejecutivo y trabajadores de la municipalidad, agradecieron a la Divina Pastora la oportunidad de trabajar a favor de la ciudadanía y adelantar esfuerzos por hacer de Barquisimeto una ciudad ideal. En el acto religioso también estuvo Miss Venezuela, Mariam Habach.

El burgomaestre y su equipo de trabajo ofrendaron cestas de alimentos, sillas de ruedas, medicinas, implementos deportivos, entre otros símbolos de los programas sociales que ha emprendido para que Dios y la Divina Pastora permitan multiplicarlos y traer prosperidad a esta tierra mariana.

“Debemos aprovechar este tiempo que Dios nos concede para dejar las diatribas y confrontaciones, ya no podemos seguir desgastándonos en eso, en Venezuela cabemos todos”, manifestó.

La reflexión la realizó con motivo de  la actividad religiosa más importante de Latinoamérica, como lo es la procesión de la patrona de los católicos larenses prevista para este jueves 14, cuando personas de todos los estratos y nacionalidades acompañarán a la imagen desde Santa Rosa hasta Barquisimeto.

Rechazó que el Manto de María sea objeto de diferencias políticas. “He hecho lo posible para que la procesión no sea utilizada con otro fin que no sea el religioso. La gente debe internalizar que estos momentos son para nutrir nuestro espíritu, dejando a un lado las confrontaciones y el proselitismo, porque la visita de nuestra excelsa patrona, debe unirnos en un solo sentir de adoración para que la Virgen conceda las peticiones del pueblo larense”.

Muro de las promesas

El primer mandatario local informó que los nueve kilómetros de la ruta de la imagen de la Divina Pastora serán convertidos en el Paseo de la Devoción y en ese trayecto están embellecimiento calles, avenidas y áreas verdes.

Cada 500 metros se colocaron números corpóreos para que la feligresía se ubique geográficamente, al igual que esculturas alusivas a la Pastora de Almas.

“Otra noticia que nos alegra en el marco de la visita de nuestra patrona, la Divina Pastora, es la colocación de una Pila de Agua Bendita en la plaza Macario Yépez por ser el lugar donde el célebre párroco hizo la promesa para que cesara la peste del cólera”, manifestó Ramos.

Agregó que en ese espacio público también estará el Muro de las Promesas para que los feligreses coloquen símbolos de sus peticiones, los cuales luego serán llevados al Museo Arquidiocesano.

Salir de la versión móvil