Vía de Barrio Ayacucho es guillotina para motorizados

PLUMA2
El paso continuo de camiones y autobuses, la falla del sistema de aguas servidas y la falta de recolección de basura son algunos de los problemas que afectan a los vecinos de las comunidades de Barrio Ayacucho, urbanismo El Chorrito y la urbanización Guaicaipuro, ubicadas en la salida de Los Teques por la Carretera Vieja

Desde que se dio inicio a la construcción del urbanismo El Chorrito en el sector Barrio Ayacucho de Los Teques, el paso constante de camiones por el lugar dejó totalmente destrozada la vía principal de la comunidad.

Los cráteres se han convertido en “guillotina” para los motorizados y conductores, quienes tienen que dar muestra de sus mejores destrezas al volante para intentar no caer en los cientos de huecos de adornan la referida vía.

David Rodríguez, vecino de la comunidad Barrio Ayacucho, señaló que el problema es causado por la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por la vía, así como por lo deteriorado que se encuentra el sistema de cloacas, que comenzó a hundir la calle.

“Desde que se comenzó a construir el urbanismo, sabíamos que así nos iban a dejar la calle, en reiteradas oportunidades expusimos la queja, pero como es evidente, nadie nos hizo caso, ahora el mal no es solo para los de Ayacucho, ahora los de la Cooperativa Guaicaipuro y los de El Chorrito también se ven afectados”, destacó el entrevistado.

-Los autobuseros no quieren subir y los entiendo, porque a la hora de pagar un repuesto, ninguna autoridad le va a dar a el ese dinero-, añadió.

Por su parte, Alí Andrade, quien trabaja para la línea de transporte del sector, expresó que el estado de la vía les afecta notablemente a sus vehículos ya que su paso no es una vez al día, es constante. “Esto consume enormemente los carros, cuando llueve la situación empeora y casi no se puede conducir”.

Cero plan de asfaltado

“Desde que se inauguró el urbanismo, hace más de tres años, ningun ente se ha dedicado a instalar un plan de asfaltado en esta zona, quien no conoce esta calle es fijo que cae en estos huecos y pobre de su tren delantero porque si cae muy duro seguro no lo aguanta”, destacó Miguel Navas, residente del lugar.

Así mismo José Villaparedes, morador de la comunidad denunció que “la alcaldía no ha movido ni un dedo para reparar la carretera, cuando se hizo alaraca por la fiesta del asfalto, de esta comunidad ni se acordaron, no nos invitaron a esa fiesta, además la situación se pone peor cuando viene gente irresponsable que se para a lanzar sus desechos y eso obstaculiza más la vía”.

Aseo pasa hasta una semana sin visitar la comunidad

“Full” de basura

Pase a que existe un horario establecido por la alcaldía de Guaicaipuro para la recolección de desechos en las comunidades, en Barrio Ayacucho no se cumple y es que según señalan los vecinos, el camión puede durar hasta una semana sin pasar.

“En una semana es mucha la basura que se acumula en una comunidad tan grande, antes éramos solo nosotros, pero ahora tenemos nuevos vecinos en el urbanismo El Chorrito que también necesitan sacar su desechos y sufren porque el camión mucho menos sube hasta allá”, explicó Carmen Dugarte, residente del sector.

-Cuando cae una lluviesita la cosa se pone peor, toda la basura que dejan acumulada en el basurero improvisado se riega por toda la calle y hace aún más difícil el transitar de conductores por la vía, cuando llueve los autobuseros no nos quieren subir-, añadió.

Como boca de lobo

Además de los huecos y la basura la vía principal de Barrio Ayacucho se encuentra totalmente desalumbrada, quienes transitan por el lugar luego de las 6:00 p.m. solo cuentan con sus propias luces para llegar a destino y en caso de que no cuentes con luces, tienen que rogar que el cielo este despejado para que la luz de las estrellas los ayude.

Poca presencia policial

Solo cuando sucede una situación irregular es que se observa la presencia de comisiones policiales en la zona, según reseñaron los vecinos.

“Ellos no suben si no han matado a nadie, la idea sería que recorrieran al comunidad con regularidad pero eso no sucede, ellos simplemente no responden ni al numero ese del patrullaje que nos dieron”, destacó Dugarte.

-Esperamos que con esta denuncia si se aboquen a incluirnos en la lista de comunidad que deben visitar y nos colaboren para evitar robos y hurtos en la zona-, añadió.

 

Salir de la versión móvil