Denuncian falta de médicos cirujanos en el Santaella

Fuentes ligados al gremio aseguraron que los pacientes están siendo remitidos a Corposalud y otras instancias

Según información ofrecida por algunos de los usuarios del hospital Victorino Santaella (HVS) el nosocomio no cuenta actualmente con la cantidad de médicos cirujanos suficientes para atender la demanda de pacientes que llegan minuto a minuto al servicio de emergencia.

Uno de los afectados atestiguó que uno de sus familiares sufrió una herida profunda en días de la semana pasada y que al llegar al hospital le dijeron que, a menos que esperara a que el doctor se desocupara en las próximas horas, no podían atender su emergencia.

Aseguró que médicos residentes le recomendaron acudir a Corposalud para que le atendieran su caso de manera más rápida pues de lo contrario la espera sería larga, “me dijeron que era mejor ir a Corposalud para que los médicos de allá me atendieran más rápido y con menos inconvenientes pues la sala de cirugía estaría llena hasta nuevo aviso”.

Por su parte, enfermeros y trabajadores de la salud de ambulatorios locales confirmaron esta información e indicaron que, cuando les llegan casos de heridas que aparentemente requieran cirugía menor les recomiendan a los pacientes acudir al antiguo Padre Cabrera en primera instancia.

“Es sólo nuestra recomendación pues sabemos cual es la situación que se vive con la falta de especialistas, los pacientes toman sus decisiones a partir de eso”.

ZA

Salir de la versión móvil