Garcés: “Transportista que no respete concesión otorgada será sancionado y sacado”

Garcés
Alcaldía instalará mesas de trabajo con transportistas y comunidad de Lagunetica

Esta es una buena oportunidad para empezar a regular un servicio de transporte que cumpla un horario, es el momento de hacer un compromiso que tenga como premisa prestar un servicio de calidad y que sea económicamente sustentable, razonablemente, para quien preste el servicio”.

 

Así lo expresó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, al iniciar la asamblea territorial para discutir el servicio de transporte urbano en la comunidad de Lagunetica; donde además solicitó a los empresarios del transporte mantener una relación de trabajo sincera, en la que se entienda que el pueblo también tiene necesidades y en la que sepan entender los tiempos.

 

Mencionó, que toda concesión que otorga un ente público tiene condiciones que cumplir, por lo que deben ser permanentemente evaluadas, revisadas y discutidas. “El transportista que no respete la concesión que se les ha dado, debe ser sancionado y sacado”.

 

El mandatario local recalcó a todos los presentes que el diálogo, el respeto y el trabajo tienen que mantenerse en todo momento; por lo que instó a los transportistas a comprometerse que ante cualquier diferencia que se pueda presentar, se resuelva con el diálogo y no con el retiro de unidades.

 

“Una de las propuestas de esta asamblea es la construcción de mesas de trabajo permanente con el sector transporte, comunidad y Alcaldía; donde exista un trabajo de verdad, sin chantaje ni amenazas, para acordar un precio justo del pasaje que se mantiene en 14 bolívares”, dijo.

 

Durante la asamblea, el alcalde Garcés aseguró que no hay ningún municipio en el país donde se apoye tanto a los transportistas como en Guaicaipuro y ejemplo de ello la Unión de Conductores Los Mirandinos; línea de transporte más beneficiada por la Proveeduría en año y medio. “Ellos tienen registradas 52 unidades en la Proveeduría, hasta la fecha han recibido 430 cauchos, lo que representa mínimo seis cauchos por unidad; se le han vendido 181 baterías y 497 pailas de aceite”.

 

Para finalizar, el alcalde recalcó “es mi deber que las cosas se cumplan en este municipio, es mi deber garantizar que aquí no se le paralizará el transporte al pueblo cada vez que a ellos les de la gana”./NDP

Salir de la versión móvil