Casos de Impétigo aumentan en los Altos Mirandinos

06-08 H
Esta enfermedad, mejor conocida como Brasa, se caracteriza por la formación de pequeñas costras color miel en las zonas afectadas

Niños entre los 3 y los 7 años de edad pertenecientes a la región altomirandina son los principales afectados por el incremento de casos de Impétigo, infección cutánea bacteriana mejor conocida como Brasa, según lo indicaron trabajadores de la salud locales.

Ezio Godoy, medico integral, asegura que, si bien se trata de una de las infecciones más frecuentes en niños pequeños, actualmente los casos se han reportado más frecuentemente de lo habitual y que la escasez y altos costos de los medicamentos para tratar esta patología han desembocado en que la infección se haga de difícil erradicación en los afectados.

“Al tratarse de una enfermedad altamente contagiosa donde hay lesiones en la piel si no se trata a tiempo lo más probable es que se esparza rápidamente en el portador y que se transmita a otros miembros de la familia”.

Explicó además la lesiones características suelen presentarse donde ya hay algún tipo de lesión como es el caso de picaduras de insecto, cicatrices de varicela, sarna, escabiosis, quemaduras o heridas de origen traumático.

“Muchas veces el problema es que es un poco difícil reconocer el Impétigo pues comienza como una ampolla normal, sin embrago estar atentos si esas lesiones se transforman en unas pequeñas costras color miel “, agregó que esta patología no presenta síntomas febriles.

Recalcó que, en caso de presentar los síntomas es importantes que los representantes reporten esta enfermedad ante el centro de salud más cercano debido a que es de alto contagio y que, una vez confirmado el diagnostico, se siga el tratamiento recetado al pie de la letra para evitar reincidencias”.

ZA

Salir de la versión móvil