TSJ sentenció cese del desacato de la Asamblea Nacional

ANLa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en su portal web donde declara el cese del desacato parlamentario.

Para este viernes 15 de enero a las 5:00 de la tarde se tiene previsto la rendición de memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, acto que se realizará en la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dio a conocer el director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales del parlamento, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por mandato constitucional el Presidente de la República debe presentar cada año, “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”. Según trascendió el acceso a las barras será limitado por solicitud de la Primera Dama y Casa Militar.

Esta memoria y cuenta promete ser histórica, pues tras 17 años de gobierno, será la primera vez que un presidente chavista rinda cuentas ante una asamblea con mayoría opositora./2001

Cese al
desacato
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en su portal web donde declara el cese del desacato parlamentario.

De acuerdo con la ponencia conjunta del máximo tribunal en su expediente número 2016-0003, el presidente Nicolás Maduro podrá presentar su mensaje anual 2015 ante el hemiciclo hoy.

“Cesó la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015″, reza el documento.

La decisión fue tomada luego que la junta directiva de la AN decidiera este miércoles desincorporar a los 3 diputados de la MUD que fueron impugnados en el estado Amazonas.

Salir de la versión móvil