“Sintechos” exigen entrega de apartamentos de la Misión Vivienda

02-02-H
Aseguran que dentro del urbanismo hay varios edificios que se encuentran abandonados desde hace dos años y cuatro meses

Alrededor de 180 familias se reúnen diariamente desde hace 15 días en las inmediaciones del urbanismo El Chorrito exigiendo una solución pronta a sus problemas habitacionales pues aseguran que todos los presentes viven en situación de calle o hacinamiento.

Yainoiris Gil, vocera de los afectados, alega que ya se han realizado los tramites legales en diferentes entes como es el caso del Ministerios de Habitad y Vivienda, así como el palacio de Miraflores.

“Somos una comunidad de niños, mujeres especiales y gente trabajadora que tenemos derecho a un techo digno y queremos que se nos de una solución habitacional”.

Detalló que, entre las peticiones esperan poder optar a los edificios que se encuentran sin concluir dentro del mismo urbanismo y cuyos trabajos, según indicó, se encuentran paralizados desde hace 2 años y 4 meses.

“Estos apartamentos esta solos y paralizados desde hace mucho tiempo y nosotros exigimos que se nos venga a inspeccionar para que vean la situación en la que vivimos”, dijo Gil.

Agregó que durante estas ultimas dos semanas han tenido varios encuentros con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los cuales los efectivos han amenazado verbalmente a los presentes.

“Vienen todos los días y nos dicen que si invadimos nos van a sacar a punta de plomo y que no les interesa si hay niños presentes”, declaró.

Gil extendió su llamado a el protector de Miranda Elias Jaua así como la Corporación Regional de Salud (Corposalud), ente con el que pretenden reunirse este jueves para buscar soluciones efectivas ante el caso.

“Este jueves nos estaremos reuniendo con Oliver Lee, director regional del Ministerios de Habitad y Vivienda, quien aceptó hablar con nosotros para exponer el caso y buscarle una solución rápida”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil